viernes, 15 de agosto de 2014

ARIAS CÁRDENAS A HOLGUÍN: CIERRE FRONTERIZO SÍ FUE ACORDADO ENTRE MADURO Y SANTOS



(LaIguana.TV)

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas reiteró que el cierre nocturno de la frontera colombo-venezolana fue una medida acordada entre los gobierno de ambos países durante la reunión bilateral que sostuvieron los presidentes en Cartagena. 


“Fue el acuerdo concretado en la reunión binacional donde ambos presidentes tomaron la sabia decisión, y nosotros la apoyamos rotundamente en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, declaró el gobernador. 

Esta afirmación de Arias se da como respuesta a las declaraciones ofrecidas por la canciller de Colombia María Angela Holguín a inicios de semana, en las que aseguraba que la decisión del cierre de la frontera fue “unilateral” del gobierno de Venezuela. 

El mandatario regional también destacó los resultados positivos obtenidos con la medida: "ya no tenemos las mismas colas en las estaciones de servicio, los que se prestaban para el negocio ahora saben que no lo pueden hacer de noche, vamos a ver si lo intentan hacer a la luz del día”. 

Arias Cárdenas aseguró que los contrabandistas siempre prefirieron las horas de la noche para “pasar” los productos o la gasolina a Colombia. 

Este jueves Holguín reiteró sus declaraciones, sin embargo, afirmó que el comercio formal o legal no se verá afectado por la medida mientras que entes como la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia) operen hasta las seis de la tarde. “Las cámaras de comercio ya han dejado claro este asunto”, concluyó.