viernes, 15 de agosto de 2014

FARÍAS: EL CONTRABANDO ENCUENTRA UNA ASOCIACIÓN EN ESTRUCTURAS Y PERSONAS QUE LABORAN CON EL ESTADO


(LaIguana.TV)

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías, ofreció declaraciones la mañana de este viernes en el programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Entre Todos, en relación al flagelo del contrabando el cual ha venido subyugando al el pueblo venezolano en la adquisición de bienes de consumo que son de primera necesidad, todo esto enmarcado en la guerra económica despiada desatada por la derecha.

El parlamentario resaltó, consultado sobre el tema del contrabando que, “tenemos que ir frenando los impactos que genera el contrabando de extracción que por cierto, encuentra una asociación en estructuras y personas que laboran en el Estado venezolano. Se tiene que desarrollar un plan estratégico para combatir eso en estos momentos”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró: “una revolución no puede triunfar sin el desarrollo económico, la economía y su desarrollo es fundamental para cualquier revolución, porque de ese desarrollo económico se generan riquezas para el bienestar social, se generan las condiciones para consolidar la soberanía”.


Al mismo tiempo, señaló que “no podemos seguir avanzando en este proceso histórico con la economía que tenemos. Aquí hay gente de la oposición que ha dicho que el modelo socialista ha fracasado, y hay gente nuestra que lo refuta diciendo que este modelo socialista bolivariano se ha consolidado, eso es un disparate, el modelo económico que tenemos es exactamente el mismo modelo rentista, dependiente y parasitario que heredamos del pasado”.

Farías afirmó que “la corrupción y el burocratismo son dos flagelos que deben erradicarse de Venezuela para blindar la propuesta revolucionaria”. 

La lucha, que viene realizando el gobierno nacional contra el contrabando de extracción que tanto daño hace al pueblo, debe expandirse hasta los organismo del Estado, para ir acabando con las mafias enquistadas, que seguramente poseen conexiones con la derecha, las mismas que vienen haciendo enormes esfuerzos por derrocar al presidente Nicolás Maduro. Es por ello que se hace común ver la comercialización a través de las redes sociales de productos regulados y producidos por la Revolución con la mayor desfachatez, acciones que siguen reproduciendo los males del sistema económico heredado. ¡Lucha a cuerpo cerrado contra el burocratismo y la corrupción!