(LaIguana.TV)
El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández, informó que fueron detectados 400 nuevos accesos ilegales o “trochas” en la frontera colombo- venezolana luego de las medidas tomadas de cerrar el paso peatonal y vehicular, acordado por ambos gobiernos para frenar el contrabando.
En este sentido indicó que fueron retenidas más de mil toneladas de alimentos en el primer día de operaciones, por lo que tiene confianza de que en pocos días los anaqueles y supermercados de la entidad tendrán los productos y que por lo tanto también habrá una disminución de las colas de combustible.
Asimismo, espera a que en los próximos días los organismos de seguridad informen sobre la detención de los implicados en estos delitos ya que al retenerse alguna unidad con contrabando debe aplicarse la ley que fue sancionada al respecto.
Por otra parte, solicitó el apoyo de todos los tachirenses en la lucha contra el contrabando ya que cuando este delito es confrontado por las Fuerzas Armadas siempre se generan mutaciones.
“Trocha que se cierra, tocha que se abre; es decir, usted puede estar cerrando una trocha y en cuestión de minutos abren otra. Ese es el modus operandi de las mafias que existen en la frontera y que controlan el comercio y el mercado”, acotó.
Finalmente, aclaró que no se trata de un cierre de frontera como tal sino de una restricción de paso, ya que ha existido flexibilidad en el tema de salud y educación.