martes, 5 de noviembre de 2013

DELEGACIÓN DE COREA DEL SUR CONOCIÓ EXPERIENCIAS DE AGRICULTURA URBANA EN VENEZUELA

(Caracas, 04-11-2013. Prensa CIARA).- En una primera visita oficial realizada con la finalidad de conocer los avances de la Revolución Bolivariana y evidenciar áreas susceptibles de intercambios, una delegación de la República de Corea del Sur, conformada por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores (Mofa) y de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) en compañía de un equipo mixto de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, y para la Agricultura y Tierras, visitó la Base Agroproductiva Socialista (BAS) Los Charavares, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
La oportunidad fue propicia para conocer de primera mano los alcances del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, a través de un encuentro con productores, productoras, técnicos y brigadistas que hacen vida en algunos espacios agrícolas de la entidad mirandina.
Explicó Sulhee Kim, segunda secretaria de la división de América Central y El Caribe del ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática, que el principal objetivo de esta visita es apreciar las condiciones y formas de trabajo adelantadas por el Gobierno Bolivariano en el sector agrícola. 

La funcionaria se mostró satisfecha con lo observado en la BAS Los Charavares y subrayó que, “es muy interesante la dinámica de trabajo que se adelanta en esta unidad de producción, porque no se reducen a un espacio determinado sino que se preocupan por el desarrollo agrícola de todo el estado”.
Destacó el espíritu de cooperación que se evidencia entre los productores de la zona y catalogó como positiva la manera en que se articulan para beneficiar a todos los ciudadanos con alimentos a precios justos. Por último, Kim señaló que en un futuro ellos podrían colaborar en algunas áreas tecnológicas, a través de la transferencia de conocimientos. 
Por su parte, Rosaura Sossa, productora del municipio Paz Castillo de la referida región, resaltó la importancia de este tipo de encuentros binacionales y compartió con los visitantes su experiencia como agrovenezolana urbana, acompañada por Rafael Piñango, Raúl González, Israel Armas, Refugio Campos y Marinela Aquino, agricultores y agricultoras de los Valles del Tuy.