El Senado del Congreso de Estados Unidos acordó este miércoles una propuesta para elevar el techo de la deuda y activar la administración federal, a 24 horas para declarar la suspensión de pagos.
Con 81 votos a favor y 18 en contra, repartidos entre republicanos y demócratas, el acuerdo establece que el límite de la deuda sea elevado de tal forma que la nación norteamericana siga teniendo liquidez al menos hasta el 7 de febrero de 2014, refiere el portal web de Telesur.
Tras 15 días de la parálisis parcial del Gobierno Federal, el Senado estadounidense continuaba con profundas diferencias sobre aumentar el techo de la deuda pública. Además 30.000 empleados se encontraban sin salario porque tampoco se concretaba un acuerdo para aprobar el presupuesto del nuevo año fiscal que se inició el primero de octubre.
En transmisión de Telesur, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que desde ahora se enfocará en trabajar por todos los estadounidenses, tantos demócratas como republicanos.
"Tenemos que deshacernos del hábito de gobernar bajo crisis. Espero que todos hayan aprendido que no hay razón para que estemos pasando situaciones similares, puede haber desacuerdos pero debemos sobreponernos juntos ante ellos", expresó el mandatario estadounidense la noche de este miércoles.
Fuente: