• Productos acaparados son la prueba de la nueva desestabilización
• Sundecop se reunió con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral
Las integrantes de la Misión Madres del Barrio asistentes al Taller de Formación Contra la Guerra Económica dictado por Sundecop, en Petare, coincidieron en que la guerra económica ha reactivado la organización popular y la conciencia e inteligencia social.
Maritza Téllez, habitante de Petare, comentó que el encuentro con los servidores públicos es fundamental porque se nutren de explicaciones teóricas sobre las fallas de distribución y otras características del atropello económico que la derecha mantiene contra los venezolanos.
“En las comunidades se ha visto la acción del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y nos hemos reactivado en las denuncias y el boicot”, dijo.
Aseguró que el decomiso de toneladas de productos acaparados en diversos puntos del país son la prueba de que nuevamente los empresarios pretenden jugar con el hambre del pueblo. Denunció que algunos productos son difíciles de encontrar aún en los establecimientos estatales.
Por su parte, Deyanira Barrios, del Barrio Unión de Petare, fustigó a la derecha criolla y llamó a los revolucionarios a cerrar filas. Además, se refirió a quienes pretenden llamarse chavistas y venden con sobreprecio. “Hay que llamarlos a capítulo y hacerlos cumplir la Ley”, exclamó.
Ariadni Escobar, promotora social de la Sundecop, explicó que en la actividad celebrada en el INCES de Palo Verde, participaron más de 60 personas de los Barrios La Unión, José Félix Ribas, Maca, Mariche, San Blas, Lebrún y Petare Norte.
Las integrantes de la Misión Madres del Barrio recibieron explicaciones didácticas sobre las herramientas que ofrecen la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley del Acceso a los Bienes y Servicios, para enfrentar la especulación, la usura y el acaparamiento.
Esta semana los promotores estuvieron en Miranda (Guaicaipuro, Palo Verde, Valles del Tuy) haciendo procesos de formación. La próxima estarán en las ciudades de Guarenas y Guatire.
Antes, los promotores y fiscales de Sundecop se reunieron con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Sucre, Guárico y Portuguesa para programar y fijar los parámetros en las fiscalizaciones e inspecciones regionales.
Reuniones similares se realizaron en Carabobo, Lara, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Yaracuy, Vargas, Zulia, Monagas, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Apure y Cojedes.
Más de 120 fiscales de la Sundecop están ya desplegados en los estados recogiendo denuncias y entrevistas al Poder Popular como estrategia contra el acaparamiento y la especulación.
Cabe destacar que diariamente las líneas 0-800-SABOTAJE (0800-72268253) y el 0800-SUNDECO (0800-7863326) procesan cientos de denuncias.