Fachada principal del ambulatorio Las Quebraditas |
Con el objetivo de dar inicio a los trabajos que adelanta el Gobierno Bolivariano del estado Portuguesa, a través de la Empresa Socialista de Infraestructura Servicios y Redes del Estado Portuguesa (Esinsep), el pasado martes, se llevó a cabo una inspección en el ambulatorio de salud tipo I, ubicado en el sector Las Quebraditas del Cerro del municipio Araure.
Alejandro Guevara, presidente de la referida empresa, explicó que dentro de las mejoras que se estarán desarrollando se encuentran la sustitución del techo de machihembrado y de tejas criollas, aplicación de pintura de caucho y en esmalte, barniz en puertas de madera, colocación luminarias, revisión de puntos de aguas blancas y electricidad, entre otros.
Aspecto de la inspección por parte de los ingenieros adscritos a la Esinsep |
Detalló el alto funcionario, que con este centro de salud se estarían beneficiando más de siete caseríos aledaños, entre los que mencionó El Ajal, Sabanetón, La Soledad, San José del Cerro, Peña Azul, Jabillal y San Isidro, lo cual estaría favoreciendo a unas cuatrocientas personas, aproximadamente.
Precisó que en cuanto a la inversión para el mejoramiento, aún no se tiene monto, pero que existe una inversión para el equipamiento de 660.000 bolívares.