lunes, 16 de septiembre de 2013

Venezuela combate monopolio alimentario con apoyo de países hermanos

Canciller Elías Jaua

“Para esta semana se espera la llegada de 600 millones de dólares en productos alimentarios desde Colombia”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, en declaracions a los medios de comunicación social.

El canciller venezolano destacó, durante la Jornada de Censo Comunal 2013, realizada en el estado Miranda. que el gobierno bolivariano combatirá la guerra económica que han desatado los monopolios para el desabastecimiento de los productos y alimentos de primera necesidad de toda la nación.

Refirió que con esta operación se busca generar zozobra, angustia y malestar en el seno del pueblo venezolano, “es una operación psicológica de quienes tienen el control de distribuir los alimentos”.

Informó que ya están llegando a la Patria de Bolívar, productos de la cesta básica desde Brasil y Bolivia.

“Nosotros vamos a demostrar, en primer lugar, que el pueblo va a tener todo lo que necesite y por eso hemos hecho este acuerdo con el Gobierno colombiano, para importar todo lo necesario; para equilibrar el mercado y derrotar a quienes están intentando generar una situación de desabastecimiento que produzca un supuesto estallido social”, sentenció Jaua.

“El mundo merece vivir en paz sin la amenaza de armas de destrucción masiva”

El titular de Relaciones Exteriores resaltó que apoyan cualquier iniciativa que evite la agresión militar contra el pueblo Árabe de Siria, “que todo el que tenga armas nucleares y químicas se desarme, porque el mundo merece vivir en paz, el mundo merece vivir sin la amenaza permanente de la destrucción masiva”, puntualizó.

Reiteró que cualquier paso que conlleve a ir desmantelando a las naciones que la posean, sería calificado como un acto ante la paz de la humanidad y Venezuela siempre lo apoyará.

Fuente: