A esta redacción llegó un Remitido Público emitido por Cantv, rechazando categóricamente la actitud de clínicas privadas en el Estado Táchira que le negaron atención a un trabajador, ante una situación de emergencia, tras la cual falleció. A continuación el contenido del Remitido:
"La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) rechaza categóricamente la posición de algunas clínicas privadas ubicadas en el estado Táchira, las cuales de manera inescrupulosa negaron la atención médica al trabajador Sebastián Bohórquez, quien falleció este miércoles 25 de septiembre, tras una situación de emergencia. Un hecho que se constituye en flagrante violación a las leyes de la República y contraviene cualquier principio ético y moral del ejercicio de la Medicina.
La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano expresa su profunda solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de labores del trabajador, a quienes hace llegar sus más sentidas condolencias por tan lamentable hecho.
De igual manera, ratifica su compromiso de velar por el derecho a la salud de todos los trabajadores, las trabajadoras (activos y jubilados) y familiares asegurados, por lo que confirma que no tiene deudas con el sector privado de salud.
Negar la atención médica constituye una clara visión mercantilista de los servicios de salud, y viola los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establecen la salud como un derecho fundamental en nuestro país.
La legislación venezolana ampara a cualquier paciente que acuda a un centro privado de salud: La Ley de la Actividad Aseguradora obliga a las empresas prestadoras del servicio de salud a atender las emergencias de manera inmediata, e instituciones como el Ministerio Público, Indepabis y Defensoría del Pueblo regulan y protegen a los ciudadanos y ciudadanas ante los maltratos y acciones inhumanas como las que hoy nos enluta".
Fuente: