jueves, 14 de agosto de 2014

TERMOELÉCTRICA DEL PAÍS SIRVE PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE A LOS CONTRABANDISTAS


(LaIguana.TV)


El Estado venezolano sigue trabajando para combatir el contrabando de extracción. Este miércoles, el vicepresidente Jorge Arreaza se pronunció sobre la fuga de insumos, alimentos y combustible que se da a través de la frontera colombo-venezolana.

“Estuvimos estructurando, en las últimas tres horas, un plan estratégico que planea la óptica del sistema que el presidente Nicolás Maduro le anunció ayer (martes) al país. Vamos a hacer una ruta completa del producto que se genera en Venezuela, el control absoluto del sistema así como el que se importa desde el puerto hasta la casa de los venezolanos, que le garantizaremos desde múltiples acciones”, manifestó Arreaza.


De igual forma, adelantó que la medida de cerrar la frontera "ha tenido extraordinarios resultados", pues ha permitido detectar a las mafias y sus cómplices.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que detectaron que una termoeléctrica del país sirve para suministrar combustible a las mafias del contrabando.

“Vamos a ir a la raíz del problema, que no solo está en que pase al otro lado de la frontera, sino en identificar las corruptelas que están encriptadas en nuestras instituciones. Las incautaciones del día de ayer (martes) pudieron determinar algunas distorsiones del sistema Sada del Ministerio de Alimentación, como por ejemplo, los huevos incautados en un pequeño depósito que recibía por el sistema legal toda una cantidad de toneladas de alimentos que no ha debido recibir. En cuanto al combustible, detectamos una termoeléctrica que viene recibiendo combustible y que en un sótano trasegaba combustible a los camiones que estaban en las afueras de la termoeléctrica. Había mangueras e instalaciones para llevarse el combustible al otro lado de la frontera”, detalló.

¿Cuál es la termoeléctrica inmiscuida con las mafias contrabandistas?, la investigación continuará hasta mostrar a los responsables.