jueves, 14 de agosto de 2014

MULTA, REGRESAR LOS DÓLARES Y PRISIÓN A DUEÑOS DE EMPRESAS QUE HICIERON TRAMPA POR CADIVI



(LaIguana.TV)

Este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publico una tercera lista de 50 empresas que están siendo investigadas por el mal uso de dólares asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).


Así lo informó a través de su cuenta @lortegadiaz, donde la fiscal general publicó la imagen con los nombres de 50 empresas investigadas.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras, algunas del sector transporte. En la lista las empresas están identificadas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF).

Cabe destacar que entre el pasado 7 y 8 de agosto se publicaron la primera y segunda lista respectivamente de empresas investigas por mal uso de dólares, que suman 116 y con este nuevo anuncio la cifra asciende a 166.

Por otra parte, Ortega Díaz recordó que en caso de fraude de divisas los dueños, accionistas o representantes acusados deberán ser privados de libertad y restituir la suma de dinero.

Así lo informó durante el programa “En sintonía con el Ministerio”, que transmite Radio Nacional de Venezuela. “Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa”, señaló.

En ese sentido, la fiscal indicó en la transmisión del programa en horas de la mañana: “lanzaremos un tuit con la lista de las personas que han sido acusadas y las condenadas con las especificaciones correspondientes: nombre de la persona, la empresa que representa, el monto de las divisas que solicitó, las liquidadas y la condena”.

Finalmente, recordó que aquellas empresas incursas en estos delitos “tienen que ser colocadas en una lista que les impida volver a solicitar divisas”.