jueves, 14 de agosto de 2014

ESTUDIAN APLICAR NUEVO MECANISMO CONTRA “RASPACUPOS” Y CHANCHULLEROS EN PLENO AEROPUERTO



(LaIguana.TV)

La mañana de este jueves la fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, informó en su programa radial que transmite la emisora RNV, que se está trabajando en la implementación de capta huellas en los aeropuertos del país para la entrega de divisas.


Cabe destacar, que dicha medida se esta estudiando para evitar las marañas de grupos que se dedican a raspar cupos y vender las divisas otorgadas por el Gobierno nacional a un precio preferencial, para la realización de viajes o compras en el exterior.

La funcionaria explicó: “luego de que tu estés en aduana, pongas la huella y se verifique tu identidad es que se activarán los dólares“. Evitando de esta manera el chanchullo que existe en la actualidad, mediante el cual se escapa una cantidad considerable de divisas del país otorgadas a un costo preferencial.

Hoy en día las personas solicitan los dólares y aunque no viajen los cupos siguen activados, es por ello que esta medida se hace imperante y se enmarca dentro de la ofensiva desplegada por el Ejecutivo nacional contra la guerra económica de la derecha venezolana.