viernes, 24 de febrero de 2012

Funcionarios de los cuerpos de seguridad se fortalecen con talleres

GUANARE/
Mariela Peraza

Un aproximado de 120 oficiales de la Policía del estado Portuguesa, recibieron el Taller de Herramientas de Superación y Liderazgo para el Crecimiento Personal y Profesional, con el fin de desarrollar en la nueva generación de funcionarios el aspecto humano, y de esta manera, garantizar la Seguridad Integral a las comunidades portugueseñas, el cual fue dictado en el Centro de Cultura de Guanare.

“Me siento muy contento con este taller que le brindará la superación profesional y personal a los funcionarios que laboran en los diferentes cuerpos de seguridad de la región, gracias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que siempre se esmera por brindar la mayor atención a los ciudadanos”, así lo expresó el Comisario José Arapé, director de la Policía del estado Portuguesa (PEP).

Explicó que este taller es el inicio de un proyecto, el cual se ha programado desde hace 90 días junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se tiene pautado una serie de talleres en el arte del crecimiento individual, liderazgo y factores psicológicos individuales de los funcionarios.

Arapé señaló que en esta iniciativa se cuenta con ponentes reconocidos a nivel internacional, como Héctor Rodríguez y Gustavo Henao, quienes impartieron sus aprendizajes, no sólo para los policías, sino también para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otras organizaciones que están al servicio de las comunidades.

“Normalmente el pueblo siempre ve a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, como figuras que deben recibir sólo entrenamiento rígido dirigido a las acciones policiales, sin embargo, también es necesario recibir el entrenamiento de la emotividad humana y psicológica”, acotó el Comisario.

Destacó que estos talleres se realizarán cada dos meses, para desarrollar las demás áreas, sobre todo en el aspecto del liderazgo, sin dejar de tocar la parte individual del ser humano.

Por su parte, Reinaldo Castañeda, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que este taller de crecimiento personal logrará motivar a los funcionarios, para que se sientan más venezolanos y humanistas, además sentirán que realmente existe un camino Revolucionario que cambia la estructura de un sistema capitalista egoísta, a uno de inclusión colectiva.

Castañeda informo que el taller, “también se dictará este viernes 24, al publico en general que trabaja en el Gobierno Socialista de Portuguesa, con el objetivo de cambiar las amas de la represión por una campaña de prevención e inclusión, donde se suprima el delito de manera pacífica”.

Articulo de: http://www.portuguesa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4482&Itemid=1