viernes, 24 de febrero de 2012

Portugueseños se benefician a través de Paico

GUANARE/
Blankelisse Montilla

Habitantes del estado se mostraron complacidos con los beneficios que da el Gobierno Socialista a través del Programa de Atención Integral Comunitario (Paico), con la entrega de ayudas técnicas, enseres, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, entre otras.

“Mi hermano José Ruíz, es de poco recursos y me dijeron que me acercara a Paico para solicitar la ayuda para la realización de un estudio y lo conseguí gracias a Dios y a la Revolución y hoy luego de 15 días me están haciendo entrega del cheque para hacerle el examen”, manifestó Marta Ruíz, del municipio Guanarito.

Recalcó que el Gobierno Socialista del Comandante Wilmar Castro Soteldo le da respuestas al pueblo y al más necesitado que se acerca al Palacio de Gobierno, así como aquellos que son abordados en los diferentes municipios del estado.

Asimismo, Adeliz Aranguren, natural del municipio Guanare, que hace vida en la urbanización Virgen de Coromoto, recibió un monto de 20 mil bolívares fuertes para realizarle una intervención quirúrgica a su esposo, por presentar problemas de columna.

De igual manera, Erika León, habitante de la comunidad Manuel Cedeño de Guanare, obtuvo su ayuda para la comprar unos medicamentos, los cuales son de urgencia para su hijo José Chinchilla de 5 años, quien sufre de retardo mental y ataques de epilepsia.

Es de resaltar que León recibe esta ayuda mensualmente por parte del Programa de Atención Integral Comunitario, ya que la joven es madre soltera y el tratamiento debe ser de por vida para el niño.

Entrega de Enseres
La directora de la Unidad Educativa Luis Fajardo Galeno, de La Colonia municipio Guanare, expresó su agradecimiento al Gobierno regional y Paico, por la donación de aires acondicionados para las aulas de segundo grado, donde se benefician un aproximado de 50 niños entre 7 y 8 años de edad.

Dicha donación se hace luego de una visita del Gobernador del estado a la escuela, donde se comprometió con ayudar a los niños a que se formen de una manera más cómoda dentro de sus salones, todo esto enmarcado el nuevo modelo de educación que se esta desarrollando en la Nación.

Los niños expresaron su felicidad porque ahora cuentan con un aires acondicionados que les permitirá realizar sus actividades de una manera fresca y cómoda dentro del aula.

Todo este proyecto se fortalece con los agradecimientos que el pueblo otorga al Programa de Atención, con el que cuenta el estado para solventar los problemas que le atañen al pueblo portugueseño; contribuyendo al crecimiento de la Portuguesa Socialista.

Articulo de: http://www.portuguesa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4485&Itemid=1