miércoles, 1 de febrero de 2012

Afinan detalles para 4ta Visita de Circo a Portuguesa

GUANARE/
Aura Valecillo



A toda marcha avanza la organización de la 4ta Visita de Circo a Portuguesa “El Circo Recicla”, que se efectuará del 9 al 17 de marzo, del  año en curso, en Guanare, así lo informó Fernando Algomeda Cupare, director del Circo Social Venezolano.

“Esta celebración pretende reunir a grupos de artistas circenses locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de llevar espectáculos a comunidades, hospitales, casas de refugio, casas de adulto mayor, municipios, espacios  y diferentes  espacios, con el finalidad   de brindar al pueblo distracción, formación y cultura”, afirmó Algomeda Cupare.

Asimismo, manifestó que tendrán durante la 4ta Visita de Circo a Portuguesa, talleres, foros y espectáculos centrales, todo esto con mucho entusiasmo,  y colaboración del Gobierno Socialista de Portuguesa, a través del Instituto de Cultura del Estado (Icep), Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y los circuitos comunales. 

Además, hizo el reconocimiento a la gestión del Comandante Wilmar Castro Soteldo, a los hombres y mujeres que hacen posible que la revolución cultural llegue a todos los rincones del estado  Portuguesa.

“La intención de esta actividad es continuar con la producción y sensibilización de encuentros, festivales, eventos, entre otros, de arte circense, que son de gran herramienta preventiva y combativa a nivel social y así seguir consolidando este arte socio-cultural en todo el territorio nacional”, culminó diciendo el director del Circo Social Venezolano.


Noticia extraida de:
http://www.portuguesa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4325&Itemid=1