miércoles, 1 de febrero de 2012

Continúan abiertas inscripciones para audición del Coro de Portuguesa

GUANARE/
Aura Valecillo


 
Continuando su política de inclusión, sin distingo de raza, ni credo con el pueblo, el Gobierno Socialista de Portuguesa, a través del Instituto de Cultura del estado (Icep), exhorta a las personas con habilidades para el canto, en edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, a inscribirse para la audición  de la selección del coro en esta entidad federal.

“Exhortamos a las personas interesadas en formar parte del coro que todavía siguen abiertas las inscripciones en la sede del Icep, calle 16 entre carreras 5 y 6, así como también, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Aldea Bolivariana) Acarigua, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, de lunes a viernes” manifestó Carmen Guédez, presidenta del Instituto. 

Además, informó que el inicio de las audiciones se realizará a partir del 22 de febrero en el auditórium del Centro de Cultura de Guanare, previo llamado a los inscritos.

“Esta iniciativa nace con el firme propósito de crear un coro de altísimo nivel, que sea estandarte del movimiento musical y fomente el desarrollo social y artístico de nuestra región”, apuntó Guédez. 

El coro estará dirigido por Cruz Taylor Almao, egresado del Conservatorio de Música de México, además, es licenciado en Educación Musical, director y fundador del Orfeón Universitario de la UCV, actual coro Vinicio Adames.

Entre otras ocupaciones, es director fundador del coro de la Facultad de Ingeniería de la UCV, director fundador del Coro Sinfónico de los Llanos, director del coro del Banco Industrial de Venezuela, director del coro del Colegio de Abogados de Acarigua, actual director y coordinador del Sistema Nacional de Coros de los estados Portuguesa y Barinas, programa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Noticia extraida de:
http://www.portuguesa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4324&Itemid=1