miércoles, 13 de agosto de 2014

ESTAS SON NUEVAS PRUEBAS DEL CONTRABANDO HACIA COLOMBIA QUE UD. TODAVÍA NO HA VISTO


(CO)

El presidente Nicolás Maduro, destacó la noche de este martes que quienes promueven el contrabando de productos hacia Colombia lo que persiguen es empobrecer al pueblo venezolano.

“El acaparamiento de productos, la especulación de precios (…) ¿a quien busca dañar eso?, ¿a quién daña?, al pueblo, a las grande mayorías, a la familia venezolana”, expresó el jefe de Estado durante su programa radial En Contacto con Maduro.

El Mandatario Nacional indicó que todos los meses el Ejecutivo, está renovando los mecanismos de batalla económica, contra el acaparamiento, la especulación, el contrabando interno, el contrabando externo, “de los demonios que quieren dañar el país”, dijo, como es el caso del despliegue binacional conjunto con el gobierno del hermano país para enfretar este flagelo.


Explicó que estos controles permitirán proteger socialmente al pueblo, impulsar el crecimiento económico real y la diversificación y controlar la inflación inducida.

Maduro cuestionó cómo los productos venezolanos, que son para abastecer el mercado nacional, llegan a la frontera colombiana, Cali, Medellín, Bogotá, entre otras ciudades y son vendidos de manera ilegal, afectando no solo la economía interna del país, sino también a los industriales de la hermana nación.

“El contrabando está haciendo un gran daño a Venezuela, se está yendo entre 30% y 40% de todos los productos que deberían estar en el mercado nacional”, señaló el Presidente.

Precisó que el plan especial contra el contrabando que inició este lunes 11 de agosto es un sistema que va desde los lugares de producción, distribución y puertos hasta el destino final.

LUCHA A UN NIVEL SUPERIOR

El general Vladimir Padrino López, comandante estratégico de las fuerzas militares venezolanas y al mando de la operación, destacó la lucha continua por parte del Estado venezolano para detener el contrabando.

Indicó que en este momento se está pasando a un nivel superior, a propósito de los acuerdos con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Apuntó que se trata de una instancia de coordinación permanente, análisis de todo el fenómeno.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado implementando las instrucciones que usted (Maduro) ha dado, que son instrucciones y medidas dirigidas a proteger al pueblo de Venezuela y garantizar la soberanía alimentaria”.

Detalló que bajo ningún concepto se pretende perturbar a los transportistas, tránsito y peatones en la frontera. “Lo que hemos hecho son algunas restricciones en horas nocturnas para reducir el flujo de mercancía, de todos los rubros hacia el límite fronterizo”.