(LaIguana.TV)
La noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció desde su acostumbrado programa semanal “En Contacto con Maduro” el Plan de Choque Contra el Contrabando. Un plan sistémico el cual peinará todas las zonas en busca del bachaqueo y contrabando de extracción que tanto daño hace a nuestra economía.
Desde el estado Táchira, específicamente en la aduana de San Antonio en la línea divisora de la frontera entre Colombia y Venezuela, el general de división (G/D) Efraín Velasco Lugo, jefe de la REDI Los Andes, realizó un recuento de las operaciones del día en las cuales, mediante supervisión rigurosa, se logró retener un camión cargado con 7.3 toneladas de huevos. También fueron incautados alimentos de primera necesidad en el mismo para ser bachaqueados hacia el hermano país, con una facturación de aproximadamente 500 mil bolívares, y con una ganancia a través del contrabando de más de 1 millón de bolívares. Por este procedimiento hay un ciudadano detenido.
Asimismo, se notificó la retención de otro camión el cual intentaban contrabandear 3 toneladas de azúcar, al tiempo que se informó otra incautación de un transporte con 15 mil litros de aceite comestible el cual llevaba como destino la ciudad de Cúcuta.
En otro procedimiento se logró detener una carga de 5 toneladas de carne refrigerada, así como también 3 toneladas de pollo y diversos artículos de la cesta básica. Lo retenido en este lote formará parte de las donaciones que hace el gobierno venezolano en solidaridad con el pueblo palestino.
Cabe destacar que esta nueva ofensiva en contra de la guerra económica viene enmarcada en una resolución conjunta entre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio para la Defensa; anunciada en Gaceta Oficial 6.139 con fecha del 8 de agosto de 2014, y en donde se contemplan las restricciones en el desplazamiento de vehículos de carga, así como de particulares en horarios bien definidos. No se trata de un cierre de la frontera como lo ha querido contextualizar la derecha en su empeño de generar matrices de opinión que generen zozobras y malestar al pueblo venezolano.