Prensa MPPEU (02.11.13).- En el marco del relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro desde el Poliedro de Caracas, este sábado se desarrolló una asamblea entre autoridades del Ejecutivo nacional y miembros de los consejos comunales que hacen vida en la parroquia El Valle de Caracas.
La nueva etapa de esta misión iniciará en seis corredores viales del Distrito Capital. La franja agrupa a 30 mil familias, unos 150 mil ciudadanos, desde Santa Rosalía, El Valle, Coche, hasta Las Mayas y Turmerito.
En este sentido, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, expresó la relevancia de este relanzamiento: “Esta es la pieza que faltaba para lograr ese proceso de transformación que tanto se quiere y por el cual trabajamos constantemente (…) A trabajar desde las universidades para continuar fortaleciendo la revolución; vengo a ponerle el corazón a este proyecto”.
Asimismo, Jorge Giordani, ministro para Planificación y Desarrollo, enfatizó que “no podemos continuar dependiendo de la renta petrolera, debemos producir más y para esto se requiere de planificación y organización (…) Planificar significa que el futuro del ser humano debe estar controlado”.
Dijo que “lo importante es pasar de una cultura rentista a una productiva. Hay que sacarle provecho a los campos, las industrias y universidades (…) Nuestro comandante Chávez trabajó arduamente para avanzar en este sentido”.
También presente en la actividad, el Mayor General Paúl Grillet Escalona, viceministro del Ministerio para la Defensa, sostuvo que en la Fuerza Armada hay una experiencia, logística y planificación integrada con el pueblo.
“Hoy en día la seguridad de la nación nos corresponde a todos, juntos como pueblo. Estamos buscando fortalecer esa integración a través del plan denominado Patria Segura (…) La lucha continúa y el poder popular debe ser combatiente para defender sus espacios”, recalcó.
Félix Osorio, titular de la cartera para Alimentación, compartió que “nuestro comandante Chávez siempre le dio vital importancia a esta área. Se ha apoyado la producción a través de la entrega de créditos y considero que una de nuestras fallas es no hacerle el seguimiento correspondiente a tanto dinero que se ha otorgado para lo que es la siembra, recolección y distribución de alimentos”.
De igual forma, aseguró que la participación del pueblo es la clave para continuar fortaleciendo la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ya que “por más voluntad política que haya, sino hay poder popular consolidado, unido y comprometido, no avanzaremos en este proyecto, así que hago un llamado a todos a trabajar juntos”.
La ministra para la Educación, Maryann Hanson, expresó que “nos mueve esa razón amorosa que Chávez nos dejó (…) Tenemos que desarrollar la solidaridad, ya que la nueva ética socialista se construye con valores. Trabajemos cohesionados, con responsabilidad social”.
Finalmente, Giordani indicó que de este relanzamiento tiene que salir un plan de obras que satisfaga las necesidades el pueblo. “No puede haber un espacio donde no haya calidad de vida y participación del pueblo; debemos plantar soluciones a las problemáticas, esto nos permitirá avanzar juntos satisfactoriamente”.
Esta segunda fase de la misión trata de redimensionar los barrios, accionar que permitirá activar la formación de la comuna, la transformación integral de los barrios del territorio nacional y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.
Para la coordinación de este mecanismo se contempla la instalación de tres estructuras: sala mayor de protagonismo popular, sala técnica y una sala de barrio o de comunidades. La meta de esta Misión para 2014 será atender a un millón de familias en todo el país.