GOBIERNO DE PORTUGUESA
El representante de Programas de Alimentación en el municipio Páez y Araure, Carlos Suárez, destacó las políticas desplegadas por el Ejecutivo Nacional en el país y en el estado para garantizar la soberanía alimentaria, sobre todo en lo que respecta a la disposición de productos típicos para la temporada decembrina.
“El presidente Maduro ha venido dando respuestas y garantizando primeramente un saldo positivo al pueblo en materia de alimentación y hemos venido avanzando considerablemente, tanto en Araure como en Páez y todos los municipios portugueseños”, aseveró.
Manifestó que ante las estrategias de “golpe suave” por parte de la oposición para tratar de minar su voluntad política. El Gobierno Nacional y Estadal tomaron previsiones para garantizar la distribución de alimentos durante el mes de diciembre próximo.
“Ellos pretendían seguir afianzando esta guerra económica para amedrentar a nuestro pueblo y amargarle sus navidades con el acaparamiento de harina de maíz para las hallacas y tratando de difundir en los medios que había escasez de gasolina; pero sin duda hay un gobierno revolucionario que ya afinó medidas para garantizar la alimentación del pueblo en estas navidades”, dijo.
Por otra parte señaló que no solo en materia de soberanía alimentaria el Ejecutivo Nacional direcciona sus políticas económicas, pues consideró acertado el operativo Navidad Segura 2013 para garantizar el resguardo de los venezolanos durante la época decembrina.
“Con estas medidas el presidente obrerista de Venezuela desestima las acusaciones de sectores opositores, que afirman que el país está quebrado y no solo consolidará la alimentación y seguridad en Navidad, sino que garantizó a todos los trabajadores públicos los remuneraciones monetarias correspondientes a la época decembrina”, afirmó Suárez.