Caracas, 31/10/2013 (Prensa BDV).- Durante la II fase del Gobierno de Calle realizada en los estados Guárico y Vargas, la Banca Pública otorgó más de Bs. 28 millones en créditos socioproductivos para impulsar el desarrollo económico y social de la Nación.
Emprendedores de estas regiones recibieron financiamientos de los bancos de Venezuela y Tesoro, para estimular los rubros agrícola, ganadero, manufacturero y comercial. La primera entrega se hizo en la ciudad de Calabozo, donde se otorgaron Bs. 7.108.580 en la oficina del BDV ubicada en esa localidad.
Cumpliendo con las tres I: Inicio, inspección e inauguración, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, realizó una segunda entrega por Bs. 21.650.000 en financiamientos a emprendedores de Vargas, mientras supervisaba las obras de las oficinas del BDV y Banco Bicentenario en el nuevo terminal de pasajeros de Catia La Mar, próximas a inaugurarse.
El ciudadano Juan José Morantes, director general de la empresa Distribuidora Goncalves y Morantes, manifestó su agradecimiento al Banco de Venezuela. “En nombre de mis trabajadores quiero agradecerles por la confianza que ha depositado en nosotros esta institución financiera para seguir haciendo Patria”.
Durante la actividad, Marco Torres señaló que la banca pública respalda a todos los sectores del país sin distinción alguna, para atacar por todos los flancos a la guerra económica impulsada por la derecha.
“Gracias a la fortaleza y al legado de nuestro Comandante Supremo, estamos hoy entregando estos créditos para incluir a los venezolanos y socializar la banca, en la calle, desplegados, de la mano con nuestros clientes, no en un lugar cerrado, sino en el propio espacio donde estamos inspeccionando. Esta es una muestra del trabajo comprometido del Gobierno Bolivariano”. Puntualizó.