El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este miércoles justicia para los autores de los sucesos violentos ocurridos el 15 y 16 de abril, promovidos por sectores antidemocráticos y fascistas, que dejaron 11 víctimas fatales y más de 70 heridos.
Estos hechos ocurrieron luego de que el candidato antichavista a las elecciones presidenciales del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, desconociera los resultados de los comicios y llamara a sus seguidores a descargar su ira en las calles.
"Hace seis meses el fascista mandó a asesinar al pueblo por su ambición de poder personal y económico. Justicia ya", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Los hechos ocurridos se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos a atentar contra las personas e instituciones del país, entre ellos, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
En septiembre pasado, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que 38 personas han sido privadas de libertad, 62 acusadas, 242 tienen medida de presentación cautelar y 37 con fianza de caución personal por esos actos violentos.
Fuente: