miércoles, 2 de octubre de 2013

Maduro: “Conquistas socioeconómicas son las más importantes de la historia del magisterio”

Presidente Maduro en Miraflores

“La República tiene su momento y privilegia la protección de sus maestros, del magisterio en general por eso los recursos de la República se han invertido en proteger a los maestros”, señaló este martes el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional, destacó que el proceso educativo revolucionario involucra al maestro para garantizar las condiciones laborales y su formación permanente.

“Las conquistas socioeconómicas son las más importantes de la historia del magisterio. No hay otro momento del magisterio venezolano que se hayan dado reivindicaciones económicas justas como en esta oportunidad”, afirmó.

Asimismo, resaltó que “se ha creado como un elemento nuevo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), del magisterio solo para maestros y maestras y eso debe funcionar bien”, así como la activación del Mercal Obrero para los docentes como parte de las mejoras sociales del gremio.

“Son dos elementos que fuimos agregando y que poco a poco dentro de dos años debe ser con un criterio mucho más afinado, superando esas viejas convenciones colectivas llenas de artículos y artículos que no servía para nada al magisterio”, apuntó.

DOCENTES APOYAN CONVENCIÓN COLECTIVA

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Educación, Maryann Hanson, aseguró que la gran mayoría de los docentes venezolanos apoyan la convención colectiva que incluyó un sustancioso incremento salarial y otros beneficios para la dignificación del magisterio.

“Presidente, afuera lo estaba esperando un importante grupo de maestros y maestras apoyando la convención colectiva que se está todavía discutiendo pero que las clausulas salariales ya han sido aprobadas y cerrada la discusión”, afirmó Hanson durante la inauguración del Liceo Paraparal, en Carabobo.

Hanson, calificó de tarifados al sector minúsculo de docentes que muestran inconformidad con la reivindicación salarial.

“Por allí hay unos poquitos de docentes que dicen que no están contentos, que sabemos que están tarifados y pagados por los grupos de la derecha amarilla, pero la gran mayoría de los docentes venezolanos están felices con este anuncio de este incremento salarial de 56 por ciento y para el año que viene tenemos un 30 por ciento más”.

Fuente: