martes, 22 de octubre de 2013

JORNADA HUMANITARIA DESARROLLADA EN PORTUGUESA DEMUESTRA EL CONCEPTO DE FUERZA ARMADA BOLIVARIANA CON EL PUEBLO

Fusión pueblo y Gobierno unidos para llevar beneficios al pueblo
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
La fusión pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la unión cívico- militar permitió al Gobierno de la Portuguesa Socialista llevar beneficios sociales a las comunidades más recónditas de la entidad durante una semana a través de la apoyo del  Grupo Aéreo de Operaciones Especiales numero 10.

Cabe decir que esta es la segunda jornada humanitaria que se desarrolla en el estado donde más de cien profesionales pilotos prestaron sus servicios en conjunto con el tren ejecutivo, para llegar hasta los caseríos de difícil acceso de diversos municipios.


Por su parte el gobernador Wilmar Castro Soteldo aseguró que esa operación humanitaria logró beneficiar a los habitantes de esos municipios con jornadas de salud, cedulación, Mercal, registro, notarías, asesoría en materia de salud animal, Protección Civil, cuerpo de bomberos,  asesoría por parte de las secretarías de Desarrollo Comunal y Económico entre otros.

Comunidades lejanas son reivindicadas en revolución  
Es importante mencionar que la jornada  estuvo enmarcada en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle y en el nuevo concepto de la Fuerza Armada Bolivariana con el pueblo.
La jornada no solo contó con un excelente equipo, sino con helicópteros Cougar de largo alcance, equipados con motores de turbina, y un Súper Puma, adaptados para operaciones y servicio de emergencia, civiles o militares de áreas lejanas, remotas o poco accesibles.
Agradecimientos 
Saira Collado, candidata a concejal por el PSUV, reconoció que la jornada humanitaria fue gracias a ese gran trabajo que soñó el comandante Chávez. “Pueblo organizado con poder constituido, unido para  llevar beneficios al más humilde”.
Afirmó que eso antes era imposible, porque el capitalismo y el imperio no se preocupaban por el pueblo, ni por la gente del campo. “Solo en revolución vivimos y disfrutamos de este tipo de jornadas”.
Por su parte  el teniente coronel Juan Aparicio Pernía, comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Numero 10, expresó que con ese apoyo humanitario y social brindado a Portuguesa, el componente  cumple con  tres objetivos, los cuales son: la defensa militar, el desarrollo del estado y apoyo al orden interno.
El teniente coronel Juan Aparicio Pernía: “Llegamos a donde otros no llegan”
Manifestó que Portuguesa es el estado piloto donde el G-10 ha fortalecido en articulación con el gobernador Wilmar Castro Soteldo la unión cívico-militar.
Aparicio agradeció a las instituciones educativas del estado que les abrieron las puertas para dictar charlas con el fin de tratar de captar bachilleres que quisieran ingresar a la Aviación Militar. 
Es importante señalar que  en cada caserío se donaron 40 bolsas de comida para aquellas personas de bajos recursos, al igual se hizo entrega de equipamiento técnico, medicinas y títulos de tierras.
En los diversos municipios los habitantes agradecieron al comandante Castro Soteldo por darles  este tipo de ayuda. Recordaron que viven en comunidades con más de ocho  o diez horas de distancia, donde el medio de trasporte son  las bestias o vía  fluvial, y a raíz de su condición, gobiernos pasados los tenían en el olvido.