martes, 22 de octubre de 2013

INSPECCIONAN AVANCES DE VÍA EL BONGO- GUAYABITAL PARA SU REIMPULSO

Fortunato Gudiño, habitante de la zona
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS.-
Unidos como un solo Gobierno, representantes de Cemento Andino y el Gobierno de Wilmar Castro Soteldo, a través de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), realizaron una inspección para verificar los avances de la obra de vialidad El Bongo-Guayabital-Palo Alzao, en el municipio Sucre, la cual presenta 70 % de ejecución y será reimpulsada. 

“Esto era crítico. Gracias a los esfuerzos del Gobierno Estadal y Cement
o Andino, en conjunto con más de 16 consejos comunales que hacen vida en la zona. El sueño es una realidad, sin revolución esto no hubiese sido posible, ya nos falta poco por concluir la carretera”, expresó  Luis Hernández, coordinador del Circuito Comunal 088.


Marisela Rosario, ingeniero inspector de Esinsep, indicó que se trabaja en la rehabilitación de 7,5 kilómetros de vía, en la cual se invertido  hasta la fecha 17 mil 250 sacos de cemento para beneficiar a todos los habitantes  sector y mejorar el traslado de las cosechas.

Asimismo, informó que la vía contempla pavimento rígido, corregir seis fallas de borde y mejoramiento del asfaltado, además de  que se  construyeron seis gaviones, cada uno con 300 metros cúbicos de material granular.

Equipo de trabajo atiende demandas de la comunidad
“En años anteriores la gente tenía que dormir pegada en la carretera, porque los charcos eran muchos. Gracias a nuestro presidente eterno Hugo Chávez y luego al gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, que nos regalaron la vía”,  indicó Fortunato Gudiño, habitante de la zona. 

Por su parte Luís Rosendo, representante de Cemento Andino, atendió a la comunidad durante asamblea, en la que  fue resaltada la importancia del proyecto para el desarrollo económico, cultural y turístico de la zona cafetalera, así como se realizaron denuncias de ventas de cemento con sobreprecios.

De esa manera el Gobierno Socialista de Portuguesa y Cemento Andino trabajan en beneficio de esa comunidad para desarrollo del proyecto a través del cual  se generan 200 empleos, pues el mismo se ejecuta con la participación del poder popular, para generar inclusión social y cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez, que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro.