viernes, 11 de octubre de 2013

Empate a 1 entre Paraguay y Venezuela acaba con el sueño mundialista de la Vinotinto...¡por ahora!


La Vinotinto empató este viernes ante Paraguay (1-1) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y, matemáticamente, no tiene posibilidades de clasificar a Brasil 2014.

El equipo de César Farías comenzó perdiendo el compromiso, pero logró igualarlo a diez minutos del final. Las ocasiones estuvieron y un posible penal a Josef Martínez quedó para el capítulo de la polémica.

Edgar Benítez abrió la cuenta en un descuido defensivo y el "lesionado" Luis Manuel Seijas, quien mencionó previo al choque que de jugar sería de "infiltrado", terminó anotando el empate. Sacó de su botín izquierdo un potente disparo que fue imposible para Justo Villar, de gran actuación con la selección de Paraguay.

"Juan (Arango) queda pa' mucho rato", dijo Seijas tras el juego.

La Vinotinto necesitaba, además de ganar, que Uruguay perdiera ente Ecuador en Quito. 'La Celeste' terminó perdiendo 1-0, gracias a un tanto Jefferson Montero.

De esta manera, la selección nacional despidió las eliminatorias, ya que en la última fecha le corresponde el descanso.

Ficha técnica

Venezuela: Dani; A. González (Seijas, 77), Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; Lucena; Otero (Aristeguieta, 64), Orozco, Arango; Martínez (Peña, 71), Fedor. DT: César Farías.

Paraguay: Villar; Bonet, Gómez, Da Silva, Alonso; Ayala, Cáceres, Miño (Rojas, 86), Benítez (Romero, 57); Santa Cruz, Cardozo (Oviedo, 65). DT. Víctor Genes.

Así fue el primer tiempo:

A los 6 minutos, el delantero Roque Santa Cruz tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina, el remate del guaraní se marchó por fuera.

Nicolás "Miku" Fedor intentó sorprender también en un tiro de esquina, pero no tuvo precisión al momento de cabecear.

El zuliano Yohandry Orozco finalizó, con un disparo desviado, un mortal contragolpe criollo de Josef Martínez.

Juan Arango se animó a los 24 minutos con un zurdazo desde fuera del área. El disparo del capitán vinotinto fue detenido por el portero Justo Villar.

El delantero paraguayo Edgar Benítez fue quien inauguró la pizarra antes de la media hora de partido. El guaraní se internó al área, y tras regatear a Alexander González remató con pierna derecha, nada que hacer para Dani Hernández.

Apenas un minuto más tarde, Juan Arengo respondió con un tiro libre directo. Villar reaccionó nuevamente a tiempo ante el disparo del maracayero.

Es Justo Villar, el cancerbero de Paraguay, el responsable de que Venezuela, antes del final de la primera parte, no consiguiera el empate.

Así fue el segundo tiempo:

Un centro de Arango que finalizó en un intento de cabezazo por parte de Nicolás Fedor, fue la primera opción de Venezuela para empatar. El mismo capitán amenazó el arco rival, segundos después, con un disparo desde la frontal del área.

Josef Martínez fue el primer amonestado en Venezuela, luego de, posiblemente, simular una falta en el área.

Ante una Paraguay dormida, Venezuela dominaba el encuentro en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Las ocasiones llovieron por parte de Arango, Orozco y un potente disparo con la derecha de Roberto Rosales desde la banda izquierda.

Fernando Aristeguieta ingresó al campo en lugar de Rómulo Otero.

El zuliano Yohandry Orozco se animó desde fuera del área con un disparo de zurda que se marchó desviado por muy poco.

Para continuar en el ataque, César Farías dio entrada a Ángelo Peña, en sustitución de Josef Martínez.

A falta de 10 minutos para que termine el partido, Luis Manuel Seijas desenfundo un zurdazo desde el vértice izquierdo de área que terminó en el fondo de la red.

Arango tuvo la última chance en un tiro de esquina ejecutado por bajo. El capitán disparo por encima de la portería.


Fuente: