Miles de personas se concentraron la noche del jueves en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno), en apoyo de la presidenta Cristina Kirchner, convaleciente de una cirugía por un golpe en la cabeza, y a diez días de cruciales elecciones legislativas.
"Fuerza Cristina", fue la consigna central de la manifestación convocada a través de las redes sociales por agrupaciones juveniles nucleadas en Unidos y Organizados, cuyo principal exponente es La Cámpora, fundada por el hijo mayor de la mandataria, Máximo Kirchner.
El acto coincide con el 'Día de la Lealtad', que conmemora cuando el 17 de octubre de 1945 miles de trabajadores salieron a las calles para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón, detenido en la isla Martín García, quien luego fue tres veces presidente argentino (1946-52, 1952-55 y 1973-1974) y marcó a fuego la política del país sudamericano.
Organizaciones obreras se sumaron a la convocatoria y al acto en el histórico paseo de Mayo.
Dada la ausencia en el acto de Kirchner, que se repone en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) de la operación del 8 de octubre, no hubo oradores y sólo se difundieron imágenes en pantalla gigante de la mandataria y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido hace casi tres años, así como de Perón y su carismática segunda esposa, Evita Duarte.
El acto constituyó una demostración de fuerzas en el tramo final de la campaña electoral a diez días de cruciales legislativas, en las que el gobierno pone en juego su mayoría en el Parlamento.