miércoles, 30 de octubre de 2013

Aporrea.org
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, miente a los educadores adscritos a esta institución acerca del presupuesto que le ha asignado el Estado venezolano para cumplir con los compromisos en la región.
Así lo manifestaron los diputados al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM), Wyselis Alvarez e Ismael Capinel, quienes afirmaron que también es falso que se haya aprobado para la entidad un solo crédito adicional durante el 2013.


Detallaron que el 8 de enero se le entregaron Bs. 271 millones, según Gaceta Oficial 40.08; otros 75 millones de acuerdo a la Gaceta Oficial 6.100 y el 13 de agosto le fueron aprobados 115 millones, Gaceta Oficial 40.227.
Álvarez destacó que Capriles no tiene ningún tipo de relación con el CLEM, no respeta, ni reconoce a sus diputados y por ello hace pocos días él amenazó públicamente con atentar contra esta instancia.
Capriles dijo “que iba a arremeter contra nosotros y que iba a convocar a todos los empleados de la Gobernación”, denunció la parlamentaria durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Por su parte, Capinel explicó que los diputados han cumplido una función de seguimiento y control, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De este modo, se ha solicitado ante la Gobernación que Capriles se ponga a derecho en algunos casos, por ejemplo la presentación de memoria y cuenta, así como la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que se efectuó de manera inadecuada.
Entre otras denuncias dijo que el gobernador no termina las obras en el tiempo estipulado y tampoco le paga a los bomberos e seguro de HCM.
Precisó que todas estas evidencias han irritado a Capriles, situación que lo ha llevado a amenazar a los integrantes del CLEM.
“Descubrimos la gran estafa del gobernador con los educadores mirandinos, los engañó desde hace dos años, prometiendoles incrementos que no podía pagar y teniendo recursos, porque ha manejado más de 17 mil millones en 5 años”, detalló el diputado.
Enfatizó que ha recibido 24 créditos adicionales en 5 años por la cantidad de 3 mil 500 millones de bolívares.
“Como le demostramos a los educadores que él miente, entonces el drena su calentera e invita a una marcha que él va a encabezar, rompiendo el calendario escolar”, denunció.

Los parlamentarios extendieron un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que a través de las dependencias en cada uno de los municipios de la entidad se levante un acta en las escuelas que no cumplieron con sus actividades y participaron en la marcha convocada para este martes.

Capinel sugirió que a través de los Consejos Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, actuar y exigir a los directores que cumplan con su responsabilidad.