El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Marco Zingg y Limin Zheng, por su presunta vinculación con el acaparamiento de 231 bultos de papel higiénico, incautados este 25 de septiembre en dos locales comerciales, ubicados en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2° del AMC, Alejandro Márquez, imputará a los dos hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, realizaron inspecciones en varios locales de Catia, con el propósito de verificar el cumplimiento de los precios regulados en los productos de primera necesidad.
Durante el operativo, se incautó en el establecimiento propiedad de Zingg 11 bultos de papel higiénico presuntamente acaparados, mientras que en el local de Zheng se encontraron 220 bultos.
Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron a los dos comerciantes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.