El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que siguen “trabajando muy duro” en las investigaciones referentes a la incautación de 1,3 toneladas de cocaína pura contenidas en unas 30 maletas dentro de un avión que salió de Venezuela con destino a Francia.
Explicó que “todo eso es parte de la delincuencia organizada, esa gente maneja mucho dinero y deben haber durado mucho tiempo planificando y pagando a mucha gente para que eso ocurra así”.
Sin embargo, aclaró que continúan las experticias y que no se ha determinado si las maletas pernoctaron en Maiquetía, pero conocen que entraron por las correas y pasaron por los Rayos X. “Tiene que haber complicidad con alguien del avión porque hay un sobrepeso que no estaba registrado”, estableció.
Dijo que las maletas contaban con un ticket con nombre, lo que demuestra un gran grado de planificación en la operación, aclarando que las imágenes que tienen demuestran que en los Rayos X se mostraban con claridad el cargamento ilegal que se encontraba dentro del equipaje.
“La unidad de seguridad del aeropuerto ha sido intervenida y se realizarán todos los cambios que sean necesarios para asegurar que eso no vuelva a ocurrir. Inclusive estamos interrogando a las personas que trabajan en el monitoreo del sistema de cámaras del aeropuerto, ya que desde allí pudieron haber detectado movimientos irregulares en ese sector”, aseveró.
Agregó que una mafia italiana puede estar detrás de esta operación ilícita.
Fuente: