El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que arribarán este viernes al país 300.000 equipos de aire acondicionado que ayudarán en una primera instancia al ahorro energético en el país.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que en las próximas semanas se reimpulsará este plan, que proyecta la sustitución de equipos que estén deteriorados y que consumen mayor electricidad.
Detalló que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, establecerá los mecanismos de canje de estos equipos, que se distribuirán en las zonas más calurosas del país
Estos artefactos permitirán un ahorro eléctrico de 60% y un mejor funcionamiento y frescura en el hogar. "Va a permitir que usted se incorpore, desde el hogar, en la campaña de un consumo más eficiente de la electricidad", dijo el mandatario nacional.
"Vamos avanzando en la generación y en el ahorro (eléctrico). Vamos avanzando en el equilibrio y combate contra el sabotaje", expresó Maduro.
Aunado a este mecanismo de ahorro, también se prevé la sustitución de 22 millones de bombillos incandescentes por luminarias de menor consumo energético, que permitirá un ahorro de alrededor de 500 megavatios (Mw).
Fuente: