Viejos amigos, combatientes de los 60s y 70s, familiares, compañeros de clase, jóvenes y muchos que aunque adolecentes o niños para esa época, quedaron marcados con el recuerdo indeleble de Noel Rodríguez, joven revolucionario, estudiante de economía, de la otrora UCV, recordada por su espíritu de lucha en aquella época de desigualdad , desaparecidos e injusticia y en la cual muchos jóvenes como Noel entregaron su vida en aras de liberar al país de la opresión que se vivía; se encontraron en este sentido homenaje que se le realizó en la Asamblea Nacional
¿Dónde está Noel? Fue una de las consignas más pintadas por toda Venezuela que gritaba a través de los muros, para romper el silencio cómplice de los medios y autoridades que ignoraban el clamor de conocer el paradero del joven oriental, quien encontró la muerte en las manos asesinas del régimen puntofijista.
El martes cinco de febrero de 2013, Caracas amaneció bonita, soleada, la Avenida Urdaneta y Universidad, congestionadas como siempre, recibieron y se abrieron para recibir a Noel Rodríguez, quien era llevado en los hombros de amigos y camaradas en un hermoso recorrido. Los jóvenes de ayer, blandiendo sus símbolos sin temor, en sus franelas, coreando consignas a todo pulmón, cuando otrora fueron reprimidos por tener libros que reflejara cualquier atisbo de izquierda, o llevar una franela con el rostro del Che. Así marcharon con Noel en su último recorrido, Noel reivindicado, entregado a su valiente madre para llevárselo a la tierra que lo vio crecer, al Tigre de su niñez. Ya la pregunta, ¿Dónde está Noel? llegó a su fin, para, ojalá, nunca más tengamos que volver a pronunciarla.
Entre los que lo acompañaban estaba uno de los que lucharon siempre para encontrar su paradero, José Vicente Rangel, quien embargado de emoción, nos brindó uno de los testimonios que pudimos recoger en este reportaje.