Como parte del desarrollo de la nueva economía comunal enmarcada en la Ley de las Comunas que se cumple en el estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo entregó financiamientos por el orden de los 15 millones de bolívares, los cuales beneficiaron a 80 personas a través del instituto de promoción y fortalecimiento de la economía comunal (Improfec) con la finalidad de impulsar la economía de la entidad.
Estos financiamientos fueron entregados a los productores agrícolas que resultaron afectados por las lluvias en Santa Rosalía, integrantes de la ruta gastronómica quienes recibieron carros multifuncionales para la venta de comida rápida y microempresarios de la entidad, además estos recursos también serán empleados para el cultivo de tomates, plátanos y cereales para el ciclo norte verano.
“13 millones 154 mil bolívares fuertes corresponden al financiamiento de dos mil 754 hectáreas de sorgo y de arroz del ciclo norte verano, alrededor de 580 mil 706 bolívares corresponden a créditos de cultivos no tradicionales de plátano y tomate y 952 mil 209 bolívares para impulsar pequeñas empresas productivas familiares del estado”, especificó el gobernador.
Además informó que 361 mil bolívares correspondió a la inversión para la entrega de 23 carros para comida rápida y además se entregaron financiamientos para la realización de 20 moto bombas a fin de activar pozos de agua en la Yaguara del municipio Ospino con un monto de 19 mil 741 mil bolívares.
Castro Soteldo destacó que con el apoyo crediticio brindado a estos beneficiarios se fortalecerá la economía comunal de las familias portugueseñas.
Añadió que la dirigencia política que lo adversa trata de confundir al pueblo resaltando las necesidades que aun no han sido atendidas y las áreas que aun faltan por consolidar a través de propuestas carentes de fundamento.
“El enemigo usa un discurso perverso para hurgar en las necesidades inmediatas de la gente, si ven que se les entrega sus casas dignas van y le dicen al beneficiado que no se las entregamos equipadas, cuando se trata de que ustedes también puedan terminar de amoblar sus hogares con estos créditos que estamos entregando hoy, para que ustedes mismos produzcan con la ayuda de estado”, enfatizó el mandatario.
Anunció de igual forma durante la entrega de financiamientos que para el 2013 tiene pautada la meta de edificación de más de 10 mil 600 viviendas con un monto de 1.500 millones de bolívares para seguir atendiendo las solicitudes de casa en la entidad llanera.
Especificó Castro Soteldo que dentro del presupuesto estipulado dentro del Concejo Federal de Gobierno, unos 278 millones de bolívares serán asignados para la ejecución del “Plan Cayapa” mediante el cual se consolidará el eje carretero el Playón- La Florida y las rutas rulares en general.
“Durante el primer trimestre del 2013 invertiremos estos recursos en el acondicionamiento de los tramos carreteros más importantes de nuestro estado como la vialidad del Playón- La Florida, el eje vial Turén- Jobal- Santa Cruz entre otras carreteras que sirven de traslado para las cosechas de rubros”, dijo.
Fuente: http://www.portuguesa.gob.ve/