jueves, 14 de agosto de 2014

TWITTER ENCENDIDO TRAS CONGRESO CIUDADANO: OPOSITORES NO SE COMEN EL CUENTO DE MARÍA CORINA MACHADO



(LaIguana.TV)

Según la Real Academia Española un congreso es “ la junta de varias personas para deliberar sobre algún negocio”. María Corina Machado ha tenido muy clara esta definición, por eso usa el término “congreso ciudadano”, para disfrazar todos los planes conspirativos de la derecha.


Todo un aparato mediático, el ala más radical de la oposición y algunos ciudadanos que manifiestan descontento con el gobierno, forman parte de esta nueva estrategia de la oposición venezolana.

Este martes se dio la primera Asamblea Ciudadana en el Hatillo, diferentes voceros de la derecha se excusaron para darle la espalda a la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y unirse al Movimiento Independiente Democrático (MID), impulsado por María Machado, Antonio Ledezma y David Smolansky.

¿Qué es eso del Congreso Ciudadano?

Esta idea es de Machado, que en su afán de ser presidenta ya no sabe qué inventar. Como la derecha fracasó en su plan terrorista “La Salida”, ahora intenta volver a convocar al pueblo venezolano a un Congreso Ciudadano, que según la página Futuro Para Todos “es un proceso de encuentro y articulación para construir un gran movimiento ciudadano que de manera ascendente permita trazar y ejecutar la ruta hacia la reconstrucción y la unidad nacional”.

Si se realiza un análisis de la asamblea de este martes se puede inferir que el congreso, en esos términos, no se logrará. Primero, porque Machado y su equipo no creen en la reconciliación, de hecho, no han logrado la “unidad” ni en el seno de la derecha. Segundo, todos los discursos ofrecidos en la actividad de este martes se desconocen los avances del proceso revolucionario y a todos los que participan en el, pues es evidente que la oposición sigue apostando a la ruta excluyente, y por último, ¿cómo construir un movimiento ciudadano sin una visión de país clara y sin un proyecto político contundente?

Como lo explicó el tuitero Saverio Vivas: “El evento de ayer (asamblea ciudadana) realmente me pareció mas la plataforma de lanzamiento electoral de un partido”, y realmente era eso: el anuncio del MID.

Machado que es la que impulsa esto del congreso ha demostrado que desprecia lo patriótico: fue embajadora alterna de Panamá en 2014, en 2005 se reunió con el presidente norteamericano George Bush para declararse servil del imperio. En 2002 participó en el plan golpista de la derecha, el famoso “Carmonazo”. Pero aún así se atreve a hablar de democracia.

Los opositores dicen...

Las redes sociales están encendidas desde que los derechistas anunciaron la creación del MID y el congreso ciudadano.

María José Ferreiro escribió en el Twitter: “El Congreso Ciudadano ni aterriza ni suma más de lo que ya se sabía”.

Werner Corrales Leal atacó a Capriles por su rechazo al Congreso: “Capriles dice: Creo que (el Congreso Ciudadano) no va a ningún lado, y agregó: Yo creo en el trabajo en equipo”... ¿Se le pasará un día?”, añadió.

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo exsecretario de la MUD lanzó duras críticas sobre el “congreso ciudadano” de María Corina: “La sociedad civil es muy grande, es un mundo diverso. Las Organizaciones No Gubernamentales respetadas, como Cofavic y Provea, no entrarían a este congreso (…) Esa sería una imitación de gobierno por asamblea, pues siempre hay un cogollo que decide. O sería un tumulto promesiánico y eso no sirve”, aseguró

Adiós MUD

Este miércoles, Machado aseguró que con la instauración del Congreso Ciudadano no se está montando una "tienda aparte" que favorezca la división en la Mesa de la Unidad (MUD), ¿entonces por qué se creó el MID?

"El Congreso Ciudadano no es una iniciativa que busca dividir, por el contrario, fortalecer y ampliar la Unidad", expresó en una entrevista radial. Sin embargo, durante el evento no se mencionó a la MUD y se despreció a los integrantes que no asistieron. Además, se habló de un “cambio político urgente”, como primera medida.

Todo indica que el imperio tiene metidas sus narices en este invento de la derecha. Las pugnas continúan en la MUD que sigue sin secretario. Por su parte, Machado sigue con sus planes conspirativos, que ahora llevan el nombre de “Congreso Ciudadano”.