jueves, 14 de agosto de 2014

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN SIDOR SE AUTOCULPÓ “POR ACTIVIDADES QUE HEMOS TENIDO QUE LLEVAR A CABO"



(CO)

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó la mañana de este jueves que se había logrado un acuerdo con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), lo que pone fin a las “pretensiones violentas de @MariaCorinaYa (ex diputada María Corina Machado) y otros sectores guarimberos de la oposición”.


En su cuenta Twitter @DrodriguezMinci, la titular informó además que José Meléndez, secretario de Organización de Sidor, logró el acuerdo que pone fin a las acciones violentas y paro laboral que desde hace unos días impulsaban sectores sindicales.

Por su parte Meléndez aseguró en contacto telefónico con Venezolana de Televisión que se había logrado el objetivo de los trabajadores “que siempre ha sido firmar el acuerdo y salirle al paso a cualquier plan macabro de distorsión de la realidad”.

“No fue fácil y hemos pedido disculpas por las actividades que hemos tenido que llevar a cabo en defensa de nuestros derechos. Vamos a elevar la producción y la eficacia de la empresa”, aseguró.

La empresa Sidor, una de las más grandes de su tipo en el mundo está ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, y la misma se encarga de la producción de acero. Fue nacionalizada el 9 de abril por orden del Presidente Hugo Chávez, lo que puso fin al largo conflicto sindical que paralizaba la empresa.