
(CO)
Desde las 4:00 p.m. de este lunes, Noel “Chita” San Vicente, nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, inició su labor con intensos trabajos. La jornada reunió a un buen grupo de jugadores del equipo de mayores y de la Sub-20.
El grupo empezó con un leve calentamiento en la dura grama de la cancha de fútbol del club privado Caracas Sport Club, antes de responder a las exigencias del entrenador con movimientos ofensivos en un reducido sector de la cancha.
El equipo se dividió en tres secciones de trabajo. En una, un lote de la Sub-20 hacía movimientos en espacios reducidos al mando de Luis “Pájaro” Vera, primer asistente de San Vicente y excompañero de labores en el balompié de primera división.
En otra zona de pequeñas dimensiones estaban los porteros cumpliendo con ejercicios específicos de su función.
San Vicente le dedicó tiempo a nueve jugadores, entre mediocampistas y delanteros, para trabajar el toque rápido, la proyección y el descargue. Esas fueron las primeras instrucciones como técnico nacional.
“Uno descarga y el otro entra. Vamos, vamos”, les decía San Vicente a los futbolistas en una especie de laboratorio de jugadas que, seguramente, empleará en las giras que hará por Asia en septiembre.
“Lo que quiero es que los volantes pisen el área”, reiteraba antes de hacer repetir una y otra vez las jugadas hasta que salieran casi a la perfección.
La selección seguirá trabajando hoy y mañana en el mismo escenario a puertas cerradas. La semana que viene realizará otro módulo, posiblemente en Barinas.