jueves, 14 de agosto de 2014

¿POR QUÉ CHEVERITO ES EL PERSONAJE ATACADO EN ESTE MOMENTO MÁS QUE CUALQUIER POLÍTICO O ARTISTA?



(LaIguana.TV)

El ministro Andrés Izarra aseguró que el personaje animado Cheverito nació con la idea de que se convirtiera en una herramienta de sensibilización turística para niños y jóvenes, pero también admite “se convirtió en un vehículo de promoción que sobrepasó nuestras expectativas”. 


Izarra no duda en afirmar que Cheverito se ha convertido en “el fenómeno comunicacional durante la temporada de vacaciones”, y contrario a lo que han pensado sus detractores, el ministro de Turismo afirma que la “mala publicidad” ha empujado el éxito de la imagen. 

“Gracias a toda esa aversión, todo lo que se generó en torno a Cheverito, nos hemos visto obligados a potenciar su uso porque en una semana posicionamos una marca, posicionamos un personaje, posicionamos un mensaje”, dijo Izarra.

El éxito y la aceptación de Cheverito ha sido tal, según el ministro, que incluso otras carteras del ejecutivo nacional, como es el caso del Ministerio para la Salud, cuyas autoridades han propuesto que el personaje animado se una a la campaña para prevenir la propagación del virus del Chikunguya. 

Cheverito, una vez dado a conocer, logró capitalizar el odio más absurdo del sector opositor del país, y decimos absurdo porque a quién se le ocurre odiar a un personaje animado. Llegando hasta buscarle el árbol genealógico del dibujo y concluyendo que el joven tenía sus antecesores en Cuba.