viernes, 15 de agosto de 2014

OPOSITOR RAFAEL POLEO LE DESMONTÓ LA TRAMPA A MARÍA CORINA MACHADO Y LEDEZMA



(LaIguana.TV)

“El confuso incidente del martes con la ‘asamblea ciudadana’ de El Hatillo refleja la inmoralidad de quienes han planteado, financiado y ejecutado la campaña para desacreditar a la MUD”, así describe Rafael Poleo la reunión que dio nacimiento al Movimiento Independiente Democrático (MID), lanzado por María Corina Machado, Ledezma y Smolanky. 


En su columna “Corto y profundo” el periodista ve esta nueva estrategia de los autores de “La Salida” como un movimiento “para romper la unidad”. Destacando que mientras en la MUD se celebraba la encerrona para definir al sustituto de Ramón Guillemo Aveledo -cosa que no ocurrió- Machado montaba “el parapeto anti-MUD”. 

Poleo también revela que la defenestrada diputada le habría montado una trampa a los partidos involucrados en el llamado “Congreso Ciudadano”, es decir, a Voluntad Popular, ABP y Copei. 

Según lo que narra Poleo, Machado repartió unos “panfletos” en el encuentro mientras Antonio Ledezma hablaba, en los volantes se anunciaba la conformación del MID. “Los periodistas lo tomaron como tal y así lo informaron”.

“Al día siguiente (miércoles 13) Smolansky de Voluntad Popular (Leopoldo), declaró indignado que no había movimiento, que VP no estaba allí y pagó con los periodistas que habían caído en la trampa”, escribe Poleo. 

El periodista asegura que el experimentado político y exadeco Antonio Ledezma cayó redondito en la celada montada por Machado, a quien califica de “ultraderechista” y que aprovechándose de la crisis de la MUD busca impulsar su candidatura. 

A juicio pues de Poleo, los mismos embrollos y divisiones existentes en la MUD se mudaron a la MID.