miércoles, 13 de agosto de 2014

LAS EXCUSAS QUE SACARON SMOLANSKY, TINTORI, MARÍA CORINA Y LEDEZMA PARA DEJARLE EL PELERO A LA MUD



(LaIguana.TV)

La oposición venezolana está más dividida que nunca. Este martes, desde el anfiteatro de El Hatillo se dio la Primera Asamblea de Ciudadanos, promovida por la derechista María Corina Machado y en la que participaron otros opositores como Antonio Ledezma y David Smolansky. 


Este trío se encargó de anunciar que se retiraban de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que se crearía el Movimiento Independiente Democrático (MID) ¿Otra incoherencia política? ¿o un plan para terminar de destruir la mal llamada “Unidad”? 

Un grupúsculo de adversarios al gobierno se unió a esta iniciativa del ala más radical de la derecha venezolana y las excusas para generar más divisiones sobraron. 

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, fue el primero es pronunciarse: “¿por qué estamos hoy aquí mujeres, hombres, estudiantes, jóvenes de distintos sectores? (...) miles de jóvenes comenzamos a sostener una lucha por la democracia, la libertad y los derechos humanos, y no olvidemos nunca la lucha que dimos, y que seguimos dando por la reconciliación nacional”, añadió con descaro, pues mientras habla de reconciliación anunciaba a los presentes en la asamblea que se crearía un nuevo movimiento, con esto no hay unidad posible. 

Cabe la pregunta ¿cómo se puede abogar por la reconciliación nacional cuando en el seno de la oposición solo existen pugnas y agendas paralelas? También es necesario recordar que este acto fue público y cada uno de los participantes pudo expresarse con total libertad de expresión, típico de una sociedad democrática. 

A la experta en manipulación mediática, Nitu Pérez Osuna, le tocó hablar de la libertad de expresión y se atrevió a decir que su compromiso es “luchar por el rescate de la voz de los ciudadanos”. Es decir, para esta periodista que cercena a todos los que no piensan como ella, el pueblo no tiene voz ¿Hasta cuándo con esta matriz falsa? En Venezuela, ella y cualquier organización, persona, empresa, puede pronunciarse. Un ejemplo de ello es esta asamblea, donde varios personajes del sector opositor esgrimieron diversos temas de forma pública y notoria sin ningún tipo de impedimento.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia usó el ámbito religioso para intentar convencer a los presentes que estaban en la actividad: “a lo mejor le preguntaron a Jesucristo, cuando reunió a los 12 apóstoles en un congresillo para transformar al mundo y hacer que Dios fuera una idea universal y no el patrimonio de una etnia. O lo que logró Lech Walesa; cuando creó el movimiento Solidaridad en los astilleros de Varsovia, que derrumbó el comunismo en su país, y puso a tambalear al imperio comunista de la Unión Soviética: eso también es una forma de hacer un congreso”, soltó tajante. Ahora bien, ¿cuál comunismo?, ¿A caso habla de Venezuela?, ¿está tan perdido del contexto político? 

No podía faltar en esta lista de opositores que apuestan a segmentar la fracasada MUD el grupo fascista de “manitos blancas”, en el que algunos jóvenes han hecho gala de su morbo y planes terroristas. La vocera y autodenominada dirigente “estudiantil” de Voluntad Popular, Gaby Arellano, añadió: “no puede haber una parroquia de este país donde no se lleve a cabo una asamblea ciudadana rumbo al Congreso Ciudadano. Hay que dejar bien claro el mensaje de que esta batalla libertaria, de que esta gesta que desde hace seis meses no hemos cesado de fraguar en las calles nos llama a todos. Y aquí está nuestro mensaje desde las trincheras de nuestras casas de estudio: no podemos esperar más tiempo. El tiempo apremia, y entre más tiempo pase, y sigamos inertes el enemigo va seguir teniendo el control, y va a seguir humillándonos”.

Esta misma “joven” es gestora del plan terroristas “La Salida”, que dejó un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos, según cifras de la fiscal general de la República. Ahora intenta hablar de libertades y respeto, ¿cómo es esto? Además insistió en volver a la calle, como si no importara todo el daño que los “manitos blancas” y otros opositores hicieron con las guarimbas, guayas asesinas, destrozos de bienes públicos y muchos otros males, ¿Arellano perdió la memoria?

María Corina Machado, la encargada de orquestar la asamblea y el MID manifestó: “Conciudadanos… Ésta es la hora del ciudadano; es la hora de soñar, es la hora de luchar. Tenemos la fuerza, tenemos la visión. Es la hora de construir la organización, pensando en la Venezuela del futuro. Una Venezuela que tiene su base en la unión”, aseguró como si de verdad ella creyera en la unidad de los sectores del país, pero no puede ni lograr el consenso dentro de la derecha venezolana.

Machado, quien también ha participado en planes golpistas como el de 2002 y terroristas como el del 12 de febrero del presente año cuando inició “La Salida” pretende hablar de democracia y seguridad. Lo peor es que aseguró que existe una visión de futuro, pero no presentó ni una sola propuesta concreta para dar solución a las necesidades de los venezolanos. 

La esposa de Leopoldo López, acusado a incitar al odio y al desorden público, Lilian Tintori añadió: “hoy muchos venezolanos sienten que no hay futuro, que no hay esperanza, sobre todo porque la justicia está secuestrada”, sentenció con desfachatez. La dama obvió que su pareja desafió a la justicia, humilló al pueblo venezolano, programó actos violentos sin precedentes y aún así pretenden victimizarlo, ¿de qué justicia se está hablando? ¿ahora los venezolanos deben defender a los terroristas? ¡Qué absurdo!

Para cerrar con gran discordancia, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma agregó: “esta es una cita por la libertad. Éste es un compromiso con la democracia, y sin hablar en primera persona, hoy me encuentro con el adolescente que formó la democracia. A mí me formó la democracia, y todo se lo debo a la democracia, y la vida misma estoy dispuesto a darla por la democracia”. 

Entonces ¿dónde quedan los estudiantes muertos por orden de Ledezma durante la IV república, cuando era dirigente de Acción Democrática?, ¿De esa democracia está hablando?, ¿Cuál democracia, la de la derecha que está desunida y creó el MID en un acto de desespero, porque entre los opositores la individualidad premia?, ¿Cómo se puede hablar de democracia y darle la espalda al pueblo?, ¿Y las propuestas políticas, sociales y económicas para el pueblo dónde están?

Estas declaraciones de la ultraderecha dejan una sola cosa clara: el MID fracasará, porque al igual que la MUD es un grupo de personas que se quejan y se quejan sin soluciones constitucionales en mano. Ya no hay cabida para la “Unidad” en la oposición, ha quedado demostrado ¡Muy penoso!