viernes, 15 de agosto de 2014

DESPUÉS DE VARIAS “ENCERRONAS” YA SUENAN ALGUNOS NOMBRES PARA LA SECRETARÍA GENERAL DE LA MUD




(Ciudad Ccs/LaIguana.TV)

Encerrona 

Por Roberto Malaver

Se acabó el pan de piquito! Ahora sí la pusimos de oro cochano. Llamamos a una encerrona y antes de reunirnos, el mala paga de Pablo Medina creó un grupo que se llama el BUN –Bloque de Unidad Nacional– y después que el lunes estuvimos meditando en la encerrona, acerca de la línea estratégica y la vocería rotativa, la pendejera esa que propuso Cristóbal –Adjunto– Fernández Daló, vino Antonio –Lacrimógena– Ledezma, María –Súmate– Machado y David –Guarimbero– Smolansky y se fueron al Hatillo y montaron otra que llamaron el MID –Movimiento Independiente Democrático–. El que debe estar loco con esto debe ser Ismael –Talanquera– García, porque seguro que no sabe para dónde saltar. Es una cosa que no tiene nombre. Es una soberana pendejada. Le estamos dando la razón a Rafael –Cía– Poleo, que nos llamó niñetes y otro montón de barbaridades que solo los viejos como él se acuerdan.


Estamos metiendo la pata de una manera desvergonzada. Hasta Diego Arria llamó para decirnos que va a llevar a la Haya a todos esos carajos que están creando pendejadas raras. El primero que habló de encerrona fue Antonio –Lacrimógena– Ledezma y es el primero que sale a dividirla con Súmate Machado. También, hay que decirlo, antes de la encerrona hubo unos compañeros que propusieron hacerla en la oficina de Capriles –Embajada– Radonski, allá en el estado Miranda, porque eso garantizaba que ese tipo no iba a estar allí. Y es verdad, allí lo llaman el turista.

En fin, que logramos hacer la encerrona el lunes con más calma porque en la primera la gente de Voluntad Popular nos quiso echar una y metieron dos tipos ahí, cuando todos sabíamos que era uno solo por partido, pero ellos decían que su partido era tan exquisito que valía por dos. Una vez superadas esas pendejadas, logramos encerrarnos por segunda vez, y hablamos durante siete horas, y solo llegamos al acuerdo de estudiar la línea estratégica y la vocería rotativa. Lo que no hay allí es pueblo, pero eso no importa. Ahora están sonando unos nombres para Secretario General que con solo nombrarlos ya a uno le da mal aliento: Américo Martí, Omar Barboza, y mejor no sigo en esta caravana de la tristeza marina.

Mientras tanto, el papá de Margot la llamó y le dijo que por primera vez le estaba ganando una a Primero Justicia, porque esa mujer que está con él no se cansa, y es mejor que no lo espere durante un tiempo largo, y que ya volverá, cuando esa mujer lo suelte. Los que están felices son los vecinos, porque están durmiendo sin sobresaltos, ya que no suena ninguna puerta en el vecindario.

–Volver con la frente marchita–, me canta Margot.