martes, 12 de agosto de 2014

¿CÓMPLICES DE LA GUERRA ECONÓMICA? MEDIOS ATACAN ESFUERZOS QUE DENUNCIAN MAFIAS DEL CONTRABANDO



(CO)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó a los “medios de comunicación de la burguesía parasitaria” por atacar las acciones emprendidas para frenar el contrabando en la frontera colombo-venezolana.


En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional instó a los directivos de las empresas de comunicación privadas “parasitarias” a parar “tanta campaña antipatria” y llamó al pueblo a acompañarlo en la “batalla” para derrotar este flagelo que afecta a la economía venezolana.

Maduro señaló que es necesario “multiplicar los esfuerzos para denunciar las mafias del contrabando” a fin de combatir el delito sistemáticamente “hasta derrotarlo”.

Más temprano, por la misma vía de comunicación, el Jefe de Estado destacó la instalación del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando en la frontera colombo-venezolana, instancia que fue acordada en la pasada reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En ese sentido, pidió todo el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las acciones Cívico-Militares que desde este lunes fueron desplegadas en toda Venezuela y afirmó que “el contrabando es un vicio que daña la vida económica de nuestros países y solo beneficia las mafias parásitas que saquean a los pueblos”.

Este lunes fueron desplegados 17.000 militares en la amplia frontera que comparte Venezuela con Colombia para combatir el contrabando de productos básicos y combustibles, que genera millonarias pérdidas al país.