jueves, 14 de agosto de 2014

CAPRILES POR CIERRE DE FRONTERA CONTRA EL BACHAQUEO Y CONTRABANDO: "ES UNA GIGANTESCA ESTUPIDEZ"



(LaIguana.TV)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski manifestó no estar de acuerdo con el cierre de la frontera en horas de la noche como medida para frenar el contrabando de extracción que afecta el abastecimiento de alimentos en los estados fronterizos como Táchira y Zulia.


De acuerdo con sus declaraciones, Capriles considera que el cierre parcial de la frontera es una “estupidez”, consciente como están los venezolanos y las autoridades de que a través de la frontera colombo-venezolana se desvían casi el 40% de los alimentos que se producen en el país para su consumo interno. 

"Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando y por ende mejorará la economía es una gigantesca estupidez", escribió Capriles a través de su cuenta Twitter, parece no importarle que se busque poner freno a las actividades del contrabando de alimentos y gasolina. 

Capriles una vez más cuestiona una decisión del Gobierno Nacional ante una problemática graves, sin embargo, no aporta una solución a la misma, de nuevo se critica por criticar sin aportar alternativas de solución. 

La que si aportó una propuesta al tema del contrabando, fue la ex candidata presidencial María Bolívar, quien suele abordar posturas más serias que la dirigencia opositora reunida en la MUD. 

Bolívar expresó que la solución del contrabando de extracción hacia Colombia pasa por hacer cumplir la ley en la frontera, y solicito que se conforme una comisión de la Asamblea Nacional, fiscales del Ministerio Público y la sociedad civil que conozcan la realidad de la frontera. 

“Los alimentos no solo salen del país en los bolsos de los habitantes de la frontera, sino en grandes camiones y gandolas. Vayan a la frontera y escuchen lo que tienen que decir los pobladores para que vean de qué color andan vestidos los grandes bachaqueros de este país”, dijo la ex candidata. 

También añadió: “Hay que aplicar un estricto sistema de vigilancia con cámaras y sistema de GPS, soportados en una sala situacional acorde, además de rotar por mes a los efectivos castrenses en la frontera”.