lunes, 26 de mayo de 2014

“PARO QUE CONVOCÓ FAPUV ES UN PARO POLÍTICO DESESTABILIZADOR”

El primer vicepresidente de la AN se reunió con el Comité de “Estudiantes Sin Clase”, quienes presentaron varias denuncias sobre hechos de corrupción en la UCV

“Estoy convencido que el paro que convocó la Fapuv, es un paro político desestabilizador. No hay razones, por la cantidad de acuerdos y compromisos que el Gobierno Revolucionario ha otorgado a la universidad, para que continúen planteando la lucha de la desestabilización”.




Así lo manifestó, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas (Psuv-Distrito Capital), durante el encuentro que sostuvo este viernes con el Comité de “Estudiantes Sin Clase”, que presentó una serie de denuncias sobre hechos de corrupción que se están presentando en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que involucrarían a varias de sus autoridades.



En cuanto a la última medida anunciada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) de llamar a un nuevo paro universitario, Vivas indicó que esos mismos que llaman a un nuevo paro en Venezuela “son los mismos que le negaban cupo en las universidades a los estudiantes” en la cuarta república, situación que cambió con la revolución socialista.

“Cuantas luchas para poder conseguir un cupo, pero desde la llegada de la Revolución Bolivariana –con el Comandante Supremo, Hugo Chávez-, hoy el Gobierno ha abierto muchos centros de estudio a todo nivel. Sin embargo, hay sectores que niegan esa posibilidad”, señaló el asambleísta.

Al respecto, indicó que varias de las autoridades rectorales de las universidades del país, incluyendo la UCV, “hablan de democracia pero se mantienen aferrados a sus cargos”, los mismos que cuestionan varias instancias del Gobierno, como la Asamblea Nacional, que está en proceso de elegir nuevas autoridades, como por ejemplo, la del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).


En cuanto a las pruebas presentadas por los bachilleres, Vivas ratificó que las mismas serán procesadas y se comprometió a acompañar al Comité estudiantil en cualquiera de los procedimientos que sea necesario, por considerar que “es una lucha justa, por el derecho Constitucional a la educación, por la defensa del Patrimonio Público y, al mismo tiempo, por el derecho que tiene a formarse la juventud para seguir avanzado”.

Finalmente, el Primer Vicepresidente de la AN saludó y apoyó la movilización que hace el referido Comité, para dar a conocer a los responsables de que los jóvenes de la UCV, y otras universidades, no hayan podido aún retomar con normalidad sus estudios. 

Es de resaltar que, en ésta oportunidad, los voceros de “Estudiantes Sin Clase”, grupo que concentra al estudiantado de varias universidades del país, fueron los bachilleres Kevin Ávila, Jumarly Fonseca y Miguel Díaz.