lunes, 24 de marzo de 2014

MINISTRO VILLEGAS REITERÓ SU LLAMADO A LA PAZ E INVITÓ A PINTARLE UNA PALOMA A LA GUARIMBA.

Como parte de la programación de cierre de la Feria Internacional del Libro (FILVEN) el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Ernesto Villegas, dictó el foro “Del golpe de abril a las guarimbas de febrero”, en la sala César Chirinos del Teatro Teresa Carreño. 
Villegas realizó un recuento del proceso de creación y edición del libro, pero principalmente por los sucesos que allí fueron relatados a través de testimonios y que tienen una similitud con los hechos fascistas que se desataron en algunos puntos del territorio nacional por lo que manifestó que la guarimba del 2014 es la continuación de abril de 2002. 

El titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas resaltó que una de las principales diferencias entre los sucesos de abril de 2002 y los de este año, se fundamentan en la insurgencia de un fenómeno tecnológico “del que hay que tener mucho cuidado” que son las redes sociales, por lo que estableció que se deben desarrollar herramientas para evitar que se transmita información tergiversada o falsa.
Por otra parte, se refirió a distintas situaciones que se viven en el país e invitó a promover la paz y la convivencia entre ciudadanos de distintas ideologías políticas, “En los sectores populares conviven chavistas y anti chavistas en paz ¿por qué no puede haber esa convivencia en el este de Caracas?”, cuestionó. 
En contexto con lo que ha sucedido en los últimos días, Villegas mencionó el intento de participación de la diputada Maria Corina Machado en la Organización de Estados Americanos y acotó que si en algo coinciden sus posturas con la revolución es en la frase “aquí no se rinde nadie” ya que el pueblo venezolano no se va a rendir en la lucha contra el fascismo. Asimismo agregó que el futuro está en organismos como la UNASUR, El ALBA, la CELAC, y no en la OEA. 
La voz del pueblo
En el foro, el ministro Villegas concedió el derecho de palabra a varios ciudadanos que ofrecieron testimonios acerca de distintos focos de violencia que se han desatado en Caracas y en otras partes del territorio nacional, como es el caso de Valencia. 
Entre las denuncias se anunció la quema de una residencia en la capital, donde se alojaban médicos cubanos que laboraban en Centros de Diagnóstico Integral. Otra de las voces contó que en la capital del Estado Carabobo, su hijo ha tenido que pasar varios días hospedado en un hotel ya que a causa de las guarimbas no lo han dejado transitar por las vías públicas que lo conducen hasta su residencia. 
El ministro Villegas reiteró su llamado a la paz e invitó a pintarle una paloma de la paz a la guarimba, a la violencia y al fascismo ante estos actos de desestabilización. En ese sentido informó que como parte de la campaña que ha promovido, se han pintado en este fin de semana 41 murales en toda el área metropolitana de Caracas con la consigna “píntale una paloma de la paz a la guarimba”.