lunes, 24 de marzo de 2014

CONSTRUYEN PILOTES SE IMPULSA DESARROLLO DE OBRA EN PUENTE TUBO

GOBIERNO DE PORTUGUESA 
Alejandro Guevara, presidente de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado Portuguesa, (Esinsep), informó que para cumplir lineamientos del  gobernador Wilmar Castro Soteldo, se realizan una serie de trabajos que impulsan el desarrollo de la obra del puente tubo sobre el río Guanare, en beneficio de 80% de la población del municipio capital.

Detalló que durante la semana se realizó la remoción de tierra, levantamiento topográfico, la construcción de terrazas para el macizo de anclaje para las guayas y las excavaciones para la colocación de pilotes de la torre norte.


“El pasado jueves aprovechamos para  hacer los tapones, pues el tubo pasa por un lado de la torre norte; allí va un pilote, por lo tanto hicimos la parada del servicio y cortamos el tubo que nos  estaba estorbando para hacer el pilote final”, explicó Guevara.

Agregó que cada torre llevará seis pilotes y serán 12 en total, para luego continuar la construcción del macizo, por lo que aseguró que  trabajan duro para culminar la infraestructura del puente lo antes posible y que la llegada de las lluvias no afecte la obra.

Con la ejecución de esta obra, el Gobierno Socialista de Portuguesa, basándose en la construcción de una nueva estructura económica y social incluyente, avanza en la transformación de vida del pueblo, para garantizar el Buen Vivir.