lunes, 11 de agosto de 2014

VIDEO IMPELABLE: ASÍ CONTÓ LUIDIG OCHOA CÓMO LA REVOLUCIÓN CAMBIÓ SU VIDA


(CO)

El diseñador gráfico Luidig Ochoa fue un talento que cambió su vida gracias a la Revolución Bolivariana. Llegó a destacarse en la animación durante sus trabajos en el canal juvenil Ávila TV.

El joven asesinado la tarde de este viernes por un delincuente que trataba de robarle su motocicleta, al que los medios mostraron como “el novio de Rosita”, fue el creador de una excelente versión del Himno Nacional de Venezuela con dibujos animados.

En un reportaje presentado por la periodista Tania Díaz en el 2009, Ochoa contó su historia a VTV. Estuvo preso en la cárcel de Tocorón, perdió un hermano en circunstancias trágicas, pero cuando salió de allí, decidió cambiar su vida radicalmente, a pesar deque tuvo pocas oportunidades para conseguir trabajo.

En estas circunstancias, decidió presentar sustrabajos a Ávila Tv. Allí lo contrataron y le dieron opciones de hacer cursos técnicos, expresar su genio artístico, y su trabajo creativo mejoró rápidamente.

“Todo se lo debemos al presidente Chávez, puesto que él dio la oportunidad de que hayan medios de producción que le dan oportunidad a uno. Es una cadena. Gracias a él existen canales comunitarios, que nos dan el chance de expresar nuestro trabajo”, reveló en el trabajo.