
(LaIguana.TV)
El periodista José Vicente Rangel señaló este lunes en su habitual columna “El Espejo”, publicada por un conocido medio de comunicación nacional, que la oposición venezolana “insiste inútilmente en escalar la cima del poder” desde que se estructuró, luego del colapso del puntofijismo y a raíz de la victoria electoral de Hugo Chávez en 1998.
Asimismo, manifestó que la oposición ha intentado hacerlo apelando a todo tipo de recursos y aliados, incluyendo a los más abyectos del país, e incluso “ha tocado la puerta de enemigos históricos del país y no ha perdido oportunidad de hacer alianzas innombrables, muchas de las cuales comprometen la soberanía nacional”, aseveró.
Recordó que la derecha venezolana ha apelado a golpes de Estado como el del 11-A y el paro petrolero de 2002 , fracasando en ambas aventuras contra la Constitución y un gobierno legítimo.
Además indico que por la vía electoral han intentado hacerse del poder en 18 ocasiones y sufrieron el mismo resultado adverso. “En su más reciente experiencia, una elección presidencial que perdió y que pretendió escamotear con la violencia guarimbera, volvió a fallar”, enfatizó el periodista.
De igual forma, reflexionó acerca de la causa de tantos fracasos: “porque el liderazgo de la oposición carece de proyecto de país, de definición ideológica, de coherencia, de organización, de seriedad en lo que le dice a los venezolanos”, resaltando que “una política no se hace mezclando contradicciones y posiciones dispersas”.
También aseguró que lo que sucede hoy en la oposición venezolana era previsible, luego de la derrota de gobernaciones, alcaldías y presidenciales donde se impuso Maduro, y posteriormente, el desmadre de las guarimbas terroristas que desató la división interna, la cual llevo a un proceso de quiebre irreversible en la supuesta “unidad” de los partidos. Prueba de ello se evidenció con Aveledo y su decisión de apartarse y dejar que otros “se encarguen del entierro”.