
(LaIguana.TV)
Israel a través de un pacto en el que sirvió como mediador Egipto, decidió detener la masacre cometida contra el pueblo palestino. Este viernes se cumplen las 72 horas de cese al genocidio impulsado por los sionistas y no hay certeza de lo que sucederá ¡Qué se haga justicia!
En total, van mil 900 palestinos asesinados y casi 9 mil heridos. Luego de que se anunciara la neutralización de los 32 túneles de Hamás que halló en las últimas dos semanas y que servían para penetrar en su territorio, Israel ha retirado todas sus tropas de la Franja de Gaza. "El ejército se ha replegado fuera de las posiciones defensivas de Gaza en el momento de la entrada en vigor del alto al fuego", dice el portavoz sionista Peter Lerner, mientras un oficial avisa: "Si Hamás vuelve a romper la tregua y ataca, responderemos".
La brigadista internacional, Valeria Cortés, que se encuentra en Gaza narrando los hechos día a día plantea lo siguiente, este jueves, en su red social Twitter: “Fin del bloqueo y liberación de palestinos secuestrados por Israel exige la Resistencia a invasores sionistas (Son derechos humanos no negociables)”, redactó para dar un indicio de lo qué es la justicia.
“Barrios arrasados por completo. Todas las ruinas parecen iguales, pero no lo son: 10.000 hogares bombardeados en Gaza”, denunció la activista.
“Oímos los rezos desde las mezquitas de #Gaza También el infernal ruido de los drones, llamados acá "zanana", zumbido de mosquito en árabe”.
“Israel quiere falso alto al fuego para seguir asesinando en silencio. Palestina exige sus derechos y no se deja chantajear, irreductible”, advirtió.
“Israel quiere falso alto al fuego para seguir su genocidio en silencio. Palestina exige sus derechos, irreductible a pesar de la masacre”, concluyó Cortés.