martes, 29 de julio de 2014

TÁNGANA: ENRÍQUEZ AHORA SOLTÓ EL YOYO SOBRE "CODAZOS, PUYITAS Y CÓDIGO DE HONOR" EN LA MUD

LaIguana.TV

Nuevamente el presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, vuelve a arremeter contra la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, advirtiendo que en la oposición se ha perdido “el código de honor”, luego de las discusiones abiertas y en público en el que todos los integrantes de la MUD se han visto envuelto en los últimos días.


Así lo expresó este lunes, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal Globovisión donde reclamó: “Los partidos de oposición deben cancelar estas puyitas, tirarse codazos, decir una cosa un día en un medio de comunicación, al otro día otro contesta y mucho menos, lo he dicho en público y en privado, hay unos códigos de honor que yo siento que en el último año se han quebrado; son esas reglas no escritas, que es la línea estratégica central, tú eso no lo discutes en público”.

Incluso el dirigente de Copei declaró no estar de acuerdo con la manera como se ventilaron estrategias como las del plebiscito, lo de la constituyente y la estrategia llamada “La Salida” en su momento. “Lo que siento es que al ventilarse esas cosas en público lo único que les ha faltado a esos compañeros es pedir el Salón Ayacucho para discutir las estrategias de la oposición allá en Miraflores. Se le está dando información privilegiada al Gobierno que no son discutibles en público”.

Sin embargo, Enríquez recordó que la llamada “encerrona” puede ayudar a recuperar el honor perdido en la MUD: “Le traigo una buena noticia”, dijo, “esos códigos de honor de no revelar las estratégicas en público lo vamos a recuperar, que no le vamos a dar más insumos al Gobierno. Aquí han metido la pata toditos y ninguno puede mirar al otro por arriba del hombro”.

Por ello el dirigente socialcristiano recordó que ahora les toca corregir esos errores, ya que asegura que está cansado de perder: “Lo que nos queda es corregir y recordar que (…) el que deja que su estrategia la conozca el adversario, pues termina expuesto a una derrota y yo estoy aburrido, y creo que recojo el sentimiento del país, Vladimir, de las derrotas: yo me cansé de perder”.

Asimismo, exhortó a los líderes de la MUD a que “no se crean el ombligo del mundo”. “Siento que hemos perdido un poco la brújula y debemos rescatar ese sentido de ser parte de la solución para pueblo venezolano. Y pasa porque cada quien entienda que no se puede ser el ombligo del mundo, nosotros estamos en la búsqueda de una unidad popular y que lo que debe estar en el centro son las ideas y no los proyectos personales partidistas”.

Sin embargo, cuando el periodista Vladimir Villegas le preguntó sobre las amenazas lanzadas para retirar Copei de la MUD, este reculó: “No es una amenaza, yo no soy hombre de amenazas (…) lo que sí hice fue una advertencia de que si seguía esa periquera entre los que propusieron en su momento el plebiscito, los que propusieron ahora la Constituyente (…) nosotros lo que vamos a pedir era unas vacaciones”.

De hecho llegó a hacer advertencias a aquellos personajes que intentan dividir a la Unidad: “Tenemos una responsabilidad muy grande con el país y debemos estar a la altura de nuestro tiempo histórico. Yo estoy convencido de que quienes apuestan a que la Mesa de la Unidad se acabe, se van a quedar con los crespos hechos”, finalizó.