miércoles, 30 de julio de 2014

SUPERINTENDENCIA VIGILA PRODUCCIÓN, ABASTECIMIENTO Y PRECIOS JUSTOS DE ÚTILES ESCOLARES

ojopelao.com


Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Poder Popular para el Comercio y Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los empresarios productores e importadores de útiles escolares.

La jornada se llevó a cabo en la sede de MinComercio y contó con la participación de representantes del sector escolar, así como la Cámara Venezolana de Artículos Escolares (Caveo) y la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), además de la presencia del viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera y la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo.

El superintendente Dante Rivas explicó que el objetivo de esta mesa de trabajo es abordar la situación de producción, precios y abastecimiento de útiles escolares; y en este sentido, solicitó a las empresas información sobre la estructura de costos y márgenes de comercialización, con el fin de garantizar que los artículos sean distribuidos y comercializados a precios justos.

Indicó que los precios referenciales de los materiales educativos deben estar guiados por la providencia 003-2014, la cual tiene por objeto establecer los criterios contables generales que deberán ser utilizados para la adecuación de las estructuras de costos que permitan la determinación de los precios justos.

La solicitud por parte del ministro Rivas le permitirá monitorear y fiscalizar al sector para impedir que se estructuren precios especulativos en víspera del inicio de un nuevo año escolar, permitiendo que las familias tengan un mejor acceso a la compra de estos artículos y preservar la economía del pueblo venezolano.

Adicionalmente, Dante Rivas evaluó la situación de inventarios y producción de las empresas, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de estos rubros para los niños, niñas y adolescentes del país. Durante el encuentro los representantes del sector se comprometieron a trabajar en conjunto con el Gobierno para garantizar que los útiles escolares lleguen oportunamente a la población. Fotografías por 
Prensa MinComercio